/

La Claqueta | Un musical sobre la inclusión llega a Netflix

El domingo fue tarde de películas y decidí ver “El baile” un musical que gira entorno a la inclusión y que llegó al catálogo de Netflix el pasado 11 de diciembre, en el actúan: Meryl Streep, James Corden y Nicole Kidman.

Esta producción musical dirigida por Ryan Murphy está basada en la popular obra de teatro homónima de Broadway que se estrenó en 2016.

La trama nos muestra a unos desesperados actores de Broadway que están en apuros ya que su costoso show resulto ser un desastre y la injusticia cometida hacia una adolecente homosexual llamada Emma.

Las preferencias de esta chica le causan demasiados conflictos dentro de un pueblo conservador de Indiana.

Ante la frustración de no poder ir al baile de graduación de su escuela con su novia, Emma decide realizar un video que se viraliza y de esta manera llega hasta el grupo de actores que con la intención de conseguir publicidad y salvar sus carreras, se convencen de viajar hasta Indiana para apoyarla.

Aunque esta unión comenzó con un interés un tanto egoísta al final la empatía se vuelve real y todo termina bien.

La prensa especializada considera que esta historia de inclusión tiene la simpatía suficiente para cautivar a los espectadores. De igual manera se valora la originalidad y frescura en la dirección de Murphy.

Como todo en la vida este musical tiene criticas buenas y otras que no la favorecen tanto. En mi opinión, la película es buena, si hay elementos que pudieron mejorarse pero eso no quiere decir que sea una producción desastrosa. En lo personal considero que es aceptable.

JR/JR

*Los medios de comunicación, blogs, sitios web, grupos, perfiles o páginas de Facebook que deseen compartir nuestro contenido en sus plataformas, deberán solicitarlo por escrito a Letra Fría. No basta con citar la fuente y al autor, su reproducción total o parcial debe ser autorizada de forma expresa*.

Deja una respuesta