El Grullo crea Unidad Especializada Policial para atención de violencia contra la mujer

(Foto: especial)

A través de la Secretaría de Igualdad Sustantiva entre Mujeres y Hombres, el municipio se hizo acreedor de un apoyo estatal por 600 mil pesos, que deberán  utilizarse en la operación y ejecución del programa en apoyo a mujeres en contextos violentos.

Por: Esther Armenta

El Grullo, Jalisco. 20 de agosto de 2020 (Letra Fría) Para prevenir y erradicar la violencia de género, El Grullo logró la conformación de la Unidad Especializada Policial para la Atención Integral de Mujeres Víctimas de Violencia.

A través de la Secretaría de Igualdad Sustantiva entre Mujeres y Hombres, el municipio se hizo acreedor de un apoyo estatal por 600 mil pesos, que deberán  utilizarse en la operación y ejecución del programa en apoyo a mujeres en contextos violentos.

Para dar a conocer la conformación de la unidad, el gobierno municipal realizó una transmisión en vivo el 18 de agosto, en donde participaron representantes de la Secretaría de Igualdad Sustantiva, elementos de la policía municipal y la presidenta de El Grullo, Mónica Marín Buenrostro, misma que enfatizó la urgencia de atender el tema y señaló que el objetivo del programa es brindar seguridad a las grullenses:

“El objetivo es crear y reforzar acciones y medidas de prevención social, seguridad, atención psicológica y atención a la justicia de las niñas, adolescentes y mujeres en el municipio, para promover y garantizar el acceso a una vida libre de violencia. Creamos la Unidad Especializada Policial para la Atención Integral de Mujeres Víctimas de Violencia dentro de la comisaría municipal”, declaró Marín Buenrostro.

La alcaldesa reconoció la importancia de contar con personal competente; tras su afirmación, dijo que algunos policías municipales ya fueron instruidos en el tema y serán ellos los primeros en integrarse a Unidad Especializada:

“Sabemos de la importancia de que exista buena coordinación entre gobierno municipal con gobierno del estado y también de que las personas que van a estar atendiendo a las mujeres víctimas de violencia tengan esta sensibilidad al tratarlas de la mejor manera; es por eso que ya se han estado realizando diferentes capacitaciones a nivel municipal, se han elegido a los elementos que ya están capacitados”, concluyó la presidenta municipal.

LL/LL

*Se autoriza su reproducción siempre y cuando se cite claramente al autor y la fuente. Se prohíbe su reproducción si es con fines comerciales.

Periodista egresada de la Licenciatura en Periodismo en el Centro Universitario del Sur de la Universidad de Guadalajara. Tiene afinidad al periodismo narrativo. Colaboradora en Letra Fría desde 2017 y reportera a partir de mayo del 2019.

Deja una respuesta