/

En primer día, Autlán inmunizó a 880 personas de 50 a 59 años

(Foto: Esther Armenta)

El Plan Nacional de Vacunación avanza en la Jurisdicción Sanitaria VII, donde el lunes 31 de mayo iniciaron a operar cuatro módulos de vacunación ubicados en Autlán, El Limón, Tenamaxtlán y Ejutla; en toda la región se aplicaron 1 mil 300 dosis en personas de 50 a 59 años de edad, de ellas 880 fueron vacunadas en el módulo de Autlán.

Por: Esther Armenta

Autlán de Navarro, Jalisco. 01 de junio de 2021. (Letra Fría) Al arranque de la jornada de vacunación para personas de 50 a 59 años, el módulo ubicado en Autlán de Navarro alcanzó a 880 personas de este rango de edad que pertenecen a los municipios de Autlán y El Grullo, según informaron autoridades sanitarias.

El Plan Nacional de Vacunación avanza en la Jurisdicción Sanitaria VII, donde el lunes 31 de mayo iniciaron a operar cuatro módulos de vacunación ubicados en Autlán, El Limón, Tenamaxtlán y Ejutla con el objetivo de llegar a la población de seis municipios en total.

En esta fase de la vacunación se destinaron 14 mil 20 vacunas de la farmacéutica británica AstraZeneca.

Para el cierre del primer día de inmunización, en total se aplicaron 1 mil 300 vacunas, cifra que contempla a todos los grupos convocados en esta etapa, es decir, que se suman adultos mayores de 60 años, mujeres embarazadas y personas de 50 a 59 años.

De acuerdo con la directora de la Región Sanitaria VII, Ana Marahai Rea Vázquez, esta es la cifra de dosis aplicadas el primero de 5 días que durará la jornada de vacunación en dichos municipios.

Personas de 50 a 59 años

Autlán: 880

Ejutla: 28

Limón: 255

Tenamaxtlán: 177

60 y más

Ejutla: 1

Limón: 27

Embarazadas

12 en toda la región

Las sedes de vacunación atienden en horario de las 8:00 a las 14:00 horas o hasta agotar dosis y están distribuidos de la siguiente manera:

Autlán atiende a Autlán y El Grullo

El Limón vacuna a El Limón y Tonaya

Tenamaxtlán vacuna a Tenamaxtlán y Atengo

Ejutla atiende a Ejutla

MA/MA

*Queda prohibida la reproducción total o parcial. El contenido es propiedad de Letra Fría*

Periodista egresada de la Licenciatura en Periodismo en el Centro Universitario del Sur de la Universidad de Guadalajara. Tiene afinidad al periodismo narrativo. Colaboradora en Letra Fría desde 2017 y reportera a partir de mayo del 2019.

Deja una respuesta