(Foto: especial)

Llega séptima feria gastronómica artesanal navideña a Tecolotlán

en Región

A partir del 13 de diciembre y hasta el domingo 15 de diciembre, 70 artesanos locales y de la región se reunirán en Tecolotlán para la séptima edición de la feria.

Por: Esther Armenta

Tecolotlán, Jalisco. 12 de diciembre de 2019. (Letra Fría) A partir del 13 de diciembre y hasta el domingo 15, pobladores y visitantes de Tecolotlán podrán disfrutar de la séptima feria gastronómica artesanal navideña, que reúne a 70 artesanos locales y de la región en el municipio jalisciense.

Aunque este es el séptimo año en que se realiza, es apenas la segunda ocasión en que se celebra durante diciembre. La modificación surgió con el cambio de administración en 2018 que encabeza Ricardo Ramírez Ruelas.

En entrevista con Letra Fría, el director de promoción económica  de Tecolotlán, Luis Alberto Arreola Martínez, justificó la decisión al explicar que durante la temporada decembrina incrementa el número de visitantes al municipio, lo que asegura mayor derrama económica para los expositores.

“Esta feria está pensada en este mes porque es cuando viene más gente que nos visita del extranjero y gusta de comprar artesanías. Tecolotlán tiene como característico el trabajo del otate, los artesanos elaboran los petates, chiquigüites y demás cosas. Este tipo de artesanías se van para exportación”.

El objetivo de la muestra es el fortalecimiento financiero del municipio a través de los artesanos locales y la oferta de servicios en esta temporada, aseguró Arreola Martínez:

“Se pretende que esta feria logre detonar la actividad económica del municipio, de los artesanos, la economía de los locatarios de la zona centro, ya sea la hotelería o restaurantes, porque nos visitan artesanos de fuera que también generan movimiento, que de repente la gente llega y les compra pero también ellos activan la economía con los servicios que demandan durante su instancia en el municipio”.

El funcionario público compartió que la inversión será de 107 mil pesos, de los cuales 58 mil son del arca municipal y 49 mil del gobierno del estado, obtenidos a través del Consejo Estatal de Promoción Económica:

“Está feria se está logrando con el apoyo del gobierno de Jalisco, a través de la dirección de promoción económica que, por órdenes del presidente, dio los trámites correspondientes para bajar el recurso que nos ayuda a tener mejor difusión, publicidad y renta de espacios para los artesanos”.

Además de la producción artesanal, los asistentes podrán disfrutar de presentaciones artísticas en el centro histórico de la localidad.

Consulta aquí el programa completo de actividades:

Programa de la feria

LL/LL                                                                                                                         

*Se autoriza su reproducción siempre y cuando se cite claramente al autor y la fuente. Se prohíbe su reproducción si es con fines comerciales.

Periodista egresada de la Licenciatura en Periodismo en el Centro Universitario del Sur de la Universidad de Guadalajara. Tiene afinidad al periodismo narrativo. Colaboradora en Letra Fría desde 2017 y reportera a partir de mayo del 2019.

Deja un comentario

Latest from

Hacia Arriba Inicio