/

El Grullo | Develan mural en honor a Orquesta Sinfónica Juvenil

Foto: captura de pantalla

El mural “Sinfonía Artística”, está ubicado en el centro histórico y tiene como objetivo honrar la trayectoria de 10 años de la Orquesta Sinfónica Juvenil de El Grullo.

Por: Esther Armenta León

El Grullo, Jalisco. 11 de enero de 2021. (Letra Fría) Los 10 años de existencia de la Orquesta Sinfónica Juvenil de El Grullo fueron honrados este sábado con la develación del mural “Sinfonía Artística”.

 En un evento público transmitido vía redes sociales, autoridades municipales se reunieron para exhibir, por primera vez, el mural pintado por los artistas grullenses  Gilberto Guerrero y Michel Enrique Pérez.

Al respecto, Gilberto Guerrero, autor de la obra, señaló que el mural se realizó por decisión del Comité de Feria de El Grullo, la cual este año será virtual, además, enfatizó en la responsabilidad de proyectar la vocación musical de los grullenses.

“Nuestra principal vocación, desde que El Grullo era muy joven, es la música y por tanto El Grullo ha dado muchos músicos, actualmente cuenta con un semillero importantísimo como es la sinfónica, por eso el mural en primera instancia,  está inspirado a esta gran escuela de música”, dijo.

También declaró que la pintura muestra a tres directores de orquesta, en homenaje a los cuatro grullenses  que han sido directores de la Orquesta Sinfónica de la Marina Nacional, considerada una de las dos instituciones musicales más importantes de México.

Por otra parte, Michel Enrique Pérez, también autor del mural, compartió la  intención de crear en los grullenses el sentido de pertenencia al interactuar con la  pieza que permanecerá en el centro histórico de la cabecera municipal.

“Queremos hacer que el pueblo de El Grullo contemple la obra y sienta que es para ellos, que la hagan de su cotidianidad y al pasar por este espacio se sientan con la  libertad de apreciar la obra”, declaró.

En el evento estuvo la alcaldesa, Mónica Marín Buenrostro y el actual director de la Orquesta Juvenil, Daniel Flores, quien se dijo agradecido por el homenaje.

“Un pueblo sin cultura es un pueblo sin identidad y El Grullo siempre la música y las artes han sido una parte fundamental para su desarrollo. Estoy agradecido y  honrado por este gran gesto que ha tenido el ayuntamiento de hacer este homenaje a la orquesta sinfónica y a todos los músicos en general del municipio”, compartió Daniel Flores.

Asimismo, la presidenta de El Grullo, Mónica Marín,  intervino para subrayar la necesidad de difundir la cultura y las artes en la sociedad.

“Por generaciones debemos continuar dándoles valores, apostándole a la cultura, unidad, el trabajo, al progreso, al cooperativismo, porque eso es lo que nos va a sacar de la delincuencia, del ocio, es lo que nos hará progresar y sacará a los grullenses adelante”, expresó.

MA/MA

*Queda prohibida la reproducción total o parcial. El contenido es propiedad de Letra Fría*

Periodista egresada de la Licenciatura en Periodismo en el Centro Universitario del Sur de la Universidad de Guadalajara. Tiene afinidad al periodismo narrativo. Colaboradora en Letra Fría desde 2017 y reportera a partir de mayo del 2019.

Deja una respuesta