El Grullo ha concretado 80 de 100 acciones prioritarias de gobierno, señala Milton Cárdenas

En su primer informe de gobierno, el presidente de El Grullo, Milton Cárdenas Osorio enfatizó que en su administración se llevan contabilizadas 40 de las 50 propuestas de campaña. También declaró haber concretado 80 de las 100 acciones prioritarias de gobierno.

El presidente de El Grullo, Milton Cárdenas, rindió su primer informe de gobierno del ejercicio 2021-2022. (Fotografía: Gobierno Municipal de El Grullo 2021-2024)

Por: Vianney Martínez Pérez.

El Grullo, Jalisco. 16 de septiembre de 2022.-(Letra Fría) El foro del Centro Cultural Regional de El Grullo fue el escenario donde el presidente municipal, Milton Carlos Cárdenas Osorio, rindió su primer informe de gobierno a la ciudadanía, así como a los representantes de la federación y el estado de Jalisco, el pasado 14 de septiembre.

Anuncios

En presencia de personalidades del municipio, tales como Chayito Díaz, la sesión solemne de Ayuntamiento de El Grullo contó con la asistencia del pleno edilicio y la Presidenta del Sistema DIF El Grullo, Fabiola Ramírez Robles. De igual manera, y en cumplimiento del artículo 29 de la Ley de Gobierno y Administración Pública Municipal del Estado de Jalisco, la ceremonia fue atendida por funcionarios, quienes representaron las entidades federales y estatales: el Comandante del 102 Batallón de Infantería, Julián Otero Radilla; en representación del Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, el Director de Profesiones del Estado, José Martín Orozco; y, como parte del Congreso del Estado de Jalisco, el Diputado Local del Distrito 18, Fernando Martínez Guerrero.

Como parte del público, la sala contó con la presencia de la alcaldesa de Unión de Tvla, Gala del Carmen Lepe, así como con el Presidente del Consejo Estatal de Movimiento Ciudadano, Salvador Álvarez.

Antes de iniciar con el reporte del presidente de El Grullo, se recordó que el informe sería divido en dos partes: una declaración pública de las acciones realizadas durante el periodo 2021-2022, y, una documentación exclusiva para los integrantes del pleno del Ayuntamiento municipal.

Posteriormente, el primer edil, Milton Cárdenas, agradeció a los asistentes e invitados especiales. A los mismos recordó el enfoque de su gobierno en la atención de calles, áreas verdes, entradas del municipio, alumbrado público y asistencia social.

“El Grullo se caracteriza por ser un municipio cuyos habitantes trabajan con pasión y responsabilidad, por lo tanto, merecen que sus necesidades sean atendidas por un gobierno con experiencia, profesionalismo y, sobre todo, con calidad humana”, dijo el alcalde.

Como punto principal de su informe, Cárdenas Osorio enfatizó que en su administración se llevan contabilizadas 40 de las 50 propuestas de campaña que fungirían como parteaguas la atención a obras públicas y el tejido social de municipio; de la misma manera, declaró haber concretado 80 de las 100 acciones prioritarias de gobierno, las cuales involucran gestión de apoyos sociales, actividades de recreación e implementación de programas para mejorar la calidad de vida de los habitantes.

Así es como Milton Cárdenas registró 119 millones 864 mil 242 pesos con 15 centavos en las cantidades y conceptos diferentes del 1 de octubre de 2021 al 31 de julio de 2022; 102 millones 3 mil 612 pesos con 92 centavos menos de los egresos referentes; y un ahorro presupuestal de 17 millones 860 mil 629 pesos con 23 centavos.

“Es el recurso de ustedes, de los grullenses. Lo hemos administrado de una manera adecuada y, como nunca hemos tenido unas finanzas sanas, obedece a la responsabilidad de hacer una política pública de ahorro y austeridad”, expresó.

El presidente finalizó su informe y mensaje a la población con el lema «sigamos construyendo la mejor ciudad».

Mensaje de Alfaro

Como representante de el Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, el Director de Profesiones del Estado, José Martín Orozco, ofreció unas palabras las cuales, textualmente dijo «son indicaciones del señor gobernador».

“Para el gobernador, la administración municipal de Milton Cárdenas ha sido la de mayor importancia en el estado por su función y responsabilidad. El Gobierno de Jalisco en coordinación de los municipios del estado han emprendido una gran lucha por defender el federalismo, que es justamente la estructura en cómo está constituida nuestra nación, por lo que está refrendado el apoyo para El Grullo», comentó.

Martín Orozco puntualizó la crisis económica y social por la que atraviesa Jalisco debido a la pandemia por Covid-19, por lo que se encuentran trabajando en soluciones como el arranque de proyectos estatales.

Finalmente, como parte del Congreso del Estado de Jalisco, el Diputado Local del Distrito 18, Fernando Martínez Guerrero, clausuró la sesión solemne con un mensaje:

“Quienes hemos tenido la oportunidad de estar al servicio público en frente de un Ayuntamiento, sabemos la gran responsabilidad que es, sabemos que no es nada sencillo y al paso del tiempo cada vez se vuelve más complicado ser presidente o presidenta municipal. Este Ayuntamiento ha hecho una sinergia con muchos ciudadanos y ciudadanas, con empresarios y amigos; ha buscado y ha tocado muchísimas puertas, no solo ha esperado que el gobierno del estado o el federal les entregue apoyos”, concluyó el diputado.

Luego de realizar la entrega de actas de informe a los regidores del Ayuntamiento de El Grullo, la sesión solemne de gobierno terminó esperando el segundo reporte de la administración 2022-2023.

Edición: MV

Queda prohibida la reproducción total o parcial. El contenido es propiedad de Letra Fría.

Estudiante de la licenciatura en periodismo en el Centro Universitario del Sur, de la Universidad de Guadalajara, con afinidad al periodismo narrativo, de derechos humanos y fotoperiodismo. Corresponsal de Letra Fría en proceso electoral 2021.

Deja una respuesta

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad