Por: Vianney Martínez Pérez
Unión de Tvla, Jalisco. (Letra Fría).- Tulenses dejarán de trasladarse a otros municipios para resolver conflictos civiles, familiares, mercantiles, penales y comunitarios, tras la llegada de un módulo del Instituto de Justicia Alternativa del Estado de Jalisco (IJA) a Unión de Tvla.
Métodos Alternativos de Solución de Conflictos se encuentran al alcance de la población de Unión de Tvla, quienes ahora podrán acceder a la mediación de inconvenientes desde su municipio.
Entre los servicios que otorgará el IJA en Unión de Tvla, se encuentra la solución de conflictos a través de las herramientas de mediación, conciliación, arbitraje y justicia restaurativa; de dichas formas, se podrá interceder pacíficamente en asuntos civiles, familiares, mercantiles, penales y comunitarios.
La atención a la ciudadanía se otorgará gratuitamente en la presidencia municipal de Unión de Tvla.

Quien dirige el módulo del IJA en Unión de Tvla es Juez Municipal y Jurídico de la Comisaría de Seguridad Pública del municipio, Abel Oliva López.
Edición: MV
Queda prohibida la reproducción total o parcial. El contenido es propiedad de Letra Fría.