Calles de El Limón (Foto: cortesía).

El Limón establece sentido de calles para mejorar el flujo vial

en Región

Nelson González, director de Obras Públicas en el Ayuntamiento de El Limón, dijo que esta decisión se tomó debido a que ninguna de estas calles cuenta con señalizaciones, por lo que los automovilistas las usan con doble sentido y esto entorpece la circulación.

Por: Mayra Vargas

El Limón, Jalisco. 12 de diciembre de 2019. (Letra Fría) A partir de este lunes, a diez calles de la zona centro de El Limón se les estableció sentido, con el fin de mejorar el flujo de vehículos y, por ende, evitar problemas en la vialidad.

En entrevista para Letra Fría, Nelson González, director de Obras Públicas en el Ayuntamiento de El Limón, dijo que esta decisión se tomó debido a que ninguna de estas calles cuenta con señalización de sentidos, por lo que los automovilistas las usan con doble sentido y esto entorpece la circulación.

Explicó que estas diez calles serán señalizadas a partir de la siguiente semana, con lo que se buscará que la población respete los sentidos. Para 2020, en caso de ser sorprendidos circulando en sentido contrario, podrían ser sancionados.

Plano de las calles del municipio (Foto: Ayuntamiento de El Limón)

A través de su perfil oficial en Facebook, el Ayuntamiento de El Limón compartió un plano con los sentidos de las calles marcados. Entre las que figuran en un solo sentido, se encuentran las calles Hidalgo, Morelos, Zapata, Reforma, Matamoros, México, entre otras.

De acuerdo con el director de Obras Públicas, el objetivo de publicar este plano con los cambios a través de redes sociales es para que las personas se informen y no les tome por sorpresa esta señalización.

Piden a la población respetar las reglas y participar en el fomento de una cultura vial responsable.

LL/LL                                                                                                                          

*Se autoriza su reproducción siempre y cuando se cite claramente al autor y la fuente. Se prohíbe su reproducción si es con fines comerciales.

Egresada de la Licenciatura en Periodismo del Centro Universitario del Sur, de la Universidad de Guadalajara. Ganó el Premio Especial James Rowe al Periodismo de Investigación 2015, en la categoría estudiantes universitarios, otorgado por el Foro de Periodismo Argentino, en Buenos Aires. Recibió mención honorífica en el 2do. Hackatón de Periodismo Científico e Innovación, organizado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), en Guadalajara, Jalisco, también en 2015. Ha publicado trabajos en diversos medios como Aristegui Noticias, en la revista digital Votán MX y Zona Docs. Desde 2017 es miembro de la Red Mexicana de Periodistas de Ciencia (Red MPC), con sede en la Ciudad de México y es miembro activo del Capítulo Juvenil Costa Sur de la Benemérita Sociedad de Geografía y Estadística del Estado de Jalisco (BSGEEJ) desde junio de 2018. Ganó el Premio Juventud 2019 en Autlán, Jalisco. Periodista en Letra Fría desde 2013.

Deja un comentario

Latest from

Hacia Arriba Inicio