El papa Francisco lamenta inundaciones en México y pide por las víctimas

Papa Francisco. (Foto: Especial)

Tras el rezo del ángelus dominical en la plaza de San Pedro en el Vaticano, el líder de la iglesia católica, el papa Francisco, mostró hoy su cercanía a los afectados por las inundaciones en México y pidió por las víctimas.

Por: Redacción

Autlán de Navarro, Jalisco. 19 de septiembre de 2021. (Letra Fría) El líder de la iglesia católica, el papa Francisco, mostró hoy su cercanía a los afectados por las inundaciones en el Estado de Hidalgo, en México, y en especial a los enfermos y familiares de los fallecidos en el hospital tras el desbordamiento del río Tula. El papa recordó la inundación tras el rezo del ángelus dominical en la plaza de San Pedro del Vaticano.

Anuncios

Debido al desbordamiento del río Tula fallecieron 17 pacientes por la inundación en el Hospital General de Zona Número 5 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el estado de Hidalgo. Las torrenciales lluvias provocaron graves inundaciones en Hidalgo, pero también en Tultitlán, Naucalpan, Ecatepec y Coacalco.

Previo a esta desgracia, Jalisco fue severamente impactado por el huracán «Nora» que dejó daños que superan los 600 millones de pesos. Puerto Vallarta, Zapotlán El Grande, Ejutla, Autlán y Cihuatlán figuran en la lista de los municipios con mayores afectaciones.

Con información de agencia EFE.

MA/MA

*Queda prohibida la reproducción total o parcial. El contenido es propiedad de Letra Fría*

Deja una respuesta

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad