Eliud Saldaña revela acuerdos tomados con hijos ausentes de Tecolotlán

El presiente de Tecolotlán, Eliud Saldaña Vázquez, reveló que, tras su gira de trabajo por California, llegó a acuerdos con los "hijos ausentes" del municipio como la rehabilitación de calles, caminos y espacios públicos de la cabecera municipal y sus comunidades.

Fotografía: Eliud Saldaña Vázquez

Por: Vianney Martínez Pérez

Tecolotlán, Jalisco. 24 de octubre de 2022.-(Letra Fría).- El presidente de Tecolotlán, Eliud Saldaña Vázquez, regresó de su gira de trabajo por Estados Unidos, y con él, varios acuerdos que buscan beneficiar al municipio y sus comunidades.

Anuncios

APYSA

En entrevista para Letra Fría, Saldaña Vázquez, explicó que el viaje que emprendió por algunas ciudades de California durante 8 días tuvo el objetivo de conocer las inquietudes y propuestas de los migrantes tecolotlenses en torno a su lugar de origen.

En cuanto a la reuniones que mantuvo con grupos de hijos ausentes provenientes de diversas localidades de Tecolotlán, se acordó trabajar en la rehabilitación del camino de ingreso a la delegación de Quila salida a Ameca; reconstruir parte de la Casa de Salud de la comunidad de Cofradía de Duendes; y, reparar el camino al panteón de Tamazulita, el cual «es un proyecto que la administración pasada dejó tirado».

Anuncios

Gallery

En la cabecera municipal se pretende intervenir y remodelar la Plaza Principal, a través de un presupuesto que será establecido por un grupo de migrantes y el Gobierno de Tecolotlán.

Hijos ausentes de Tecolotlán acordaron apoyar en el proceso de remodelación de la Plaza Principal del municipio. (Fotografía: Carmen Aggi)

“Pretendo que este gobierno municipal esté muy de cerca con los hijos ausentes, no solo por apoyos económicos sino también para la toma de decisiones, porque sé que, al final de cuentas, ellos están interesado en que Tecolotlán tenga mejores condiciones de vida», dijo el alcalde.

Asimismo, el primer edil mantuvo comunicación con la Federación de Clubes Jaliscienses del Sur de California y la Fundación «Amor por Teco» para sostener trabajos de intereses mutuos. Eliud Saldaña formalizó con «Amor por Teco» su membresía: «Soy un miembro activo y me comprometí a una donación anual de 100 dólares».

Eliud Saldaña formalizó su membresía en la Fundación «Amor por Teco». (Fotografía: Eliud Saldaña Vázquez)

Con los alcaldes de Pico Rivera y Downey, se dialogó acerca un hermanamiento con Tecolotlán para que «se generen acuerdos de colaboración y nos apoyen con vehículos para el municipio».

Para los clubs o grupos de migrantes que no se pudieron reunir con el presidente, Saldaña Vázquez pide disculpas y puntualiza establecer comunicación en su próxima visita que no tiene fecha.

«A la gente que vive en el municipio quiero que sepan que la visita fue para buscar mejores condiciones de trabajo y apoyo, posteriormente, con el recurso del gobierno generaremos obras en conjunto. La gira fue a costo de gastos propios y de los regidores, no se tocó ni un cinco del gobierno municipal debido a las condiciones económicas por las cuales se encuentra Tecolotlán”, aclaró.

Eliud Saldaña Vázquez regresó desde hace dos semanas a su tierra natal, donde se encuentra retomando pendientes que el municipio presentó durante su ausencia.

Edición: MV

Queda prohibida la reproducción total o parcial. El contenido es propiedad de Letra Fría.

Estudiante de la licenciatura en periodismo en el Centro Universitario del Sur, de la Universidad de Guadalajara, con afinidad al periodismo narrativo, de derechos humanos y fotoperiodismo. Corresponsal de Letra Fría en proceso electoral 2021.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad