//

Enrique Alfaro anuncia última etapa de la carretera Autlán-Villa Purificación

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, anunció que la última etapa de la obra, en la que se invertirán 110 millones de pesos, concluirá en aproximadamente dos meses y medio. Actualmente se trabaja en las paredes de estabilización de la carretera.

Captura de pantalla del video compartido en redes sociales.

Autlán de Navarro, Jalisco. 18 de mayo de 2022.— (Letra Fría) Este miércoles a las 2:00 de la tarde, el municipio de Autlán recibió al gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, quien visitó la carretera Autlán- Villa Purificación, obra que, con una inversión de 170 millones de pesos, conecta la Sierra de Amula con la Costa Sur del estado.

De acuerdo con el gobernador, la carretera aún no puede ser abierta a la circulación, ya que actualmente se están haciendo los trabajos de estabilización de los muros de piedra o taludes. Con una inversión de 110 millones de pesos se realiza la última etapa de la obra que concluirá en aproximadamente dos meses y medio.

Anuncios

«Esta es una obra que tiene cortes grandísimos, vean la vista que tenemos. Entonces vamos a estabilizar las paredes que quedaron después de hacer la carretera para asegurar que no haya derrumbes, para que después de este temporal de lluvias, al inaugurar la carretera, esté garantizada la seguridad de los usuarios», explicó Alfaro Ramírez.

Estabilizar los taludes implicará meter anclas hasta 25 metros de profundidad, para lo que se utilizarán cables de acero. Posteriormente se colocarán mallas electrosoldadas de acero y en algunos casos concreto lanzado, para evitar derrumbes especialmente en tiempos de aguas.

Durante el recorrido de la obra, Enrique Alfaro Ramírez estuvo acompañado por el presidente municipal de Autlán, Gustavo Robles Martínez, quien agradeció al gobernador por su generosidad, y por terminar esta obra que fue prometida en Jalisco hace más de 100 años.

Edición: Gladiola Madera

Queda prohibida la reproducción total o parcial. El contenido es propiedad de Letra Fría

Egresada de la Licenciatura en Periodismo del Centro Universitario del Sur de la Universidad de Guadalajara. Colaboró como reportera para Radio Universidad de Guadalajara Ciudad Guzmán, y en el periódico mensual El Puente. Apasionada de las letras y la defensa de los Derechos Humanos.

Deja una respuesta

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad