Entra al CU Costa Sur, el 54% de los aspirantes

(Foto: Cu Costa Sur)

Un mil 100 jóvenes hicieron trámites en el Centro Universitario de la Costa Sur; 497 no fueron admitidos, lo que representa el 54 por ciento de la demanda.

Por: Esther Armenta León

Autlán, Jalisco; 24 de julio de 2019. (Letra Fría) .- Con 1,100 aspirantes durante la presentación del examen en junio, el Centro Universitario de la Costa Sur (CU Costa Sur), aceptó a 603 personas para comenzar su preparación universitaria en alguna de las 14 licenciaturas y el titulo de Técnico Superior Universitario que oferta.

Como ha ocurrido en ciclos anteriores, Ingeniero Agrónomo ha sido la carrera universitaria más solicitada. En contraste se encuentran la Licenciatura en Administración Financiera y Sistemas, y la Ingeniería en Recursos Naturales (IRNA), informó a Letra Fría la Licenciada María del Carmen Casillas Velázquez, Jefa de Ingreso de Control Escolar.

Control Escolar recibió 20 solicitudes de cambio por cupo disponible, por parte de aspirantes que no fueron admitidos en el programa educativo que hicieron trámite.

En la Universidad de Guadalajara (UdeG), para el calendario 2019 B y 2020 A, 82 por ciento por ciento de los 68 mil 346 aspirantes al Sistema de Educación Media Superior (SEMS) fueron admitidos. En cambio, para los Centros Universitarios (CU) y el Sistema de Universidad Virtual (SUV) en el calendario 2019 B solo fueron admitidos 33.43 por ciento de los 54 mil 335 interesados, lo que equivale a 18 mil 162 estudiantes.

El 12 de agosto comenzarán las clases en la Universidad de Guadalajara.

MA/AJEM

Deja una respuesta