///

Entregan dos nuevos camiones recolectores de basura en Autlán

Los nuevos vehículos, modelo 2022, vienen equipados con todas las funciones para la recolección de residuos, pues además de un compactador, cuentan con un sistema de levante de contenedores de basura

Por: Darinka Rodríguez

Autlán de Navarro, Jalisco. 13 de diciembre de 2021.- (Letra Fría) La mañana de este lunes el Ayuntamiento de Autlán hizo entrega de dos nuevos camiones para la recolección de residuos sólidos urbanos del municipio. Durante el acto de entrega de los vehículos, las autoridades municipales presentes, entre las cuales se encontraban el presidente de Autlán, Gustavo Robles y el equipo de regidoras y regidores del ayuntamiento, afirmaron que esta acción se suma a una lista de medidas encaminadas al mejoramiento del aseo público y la calidad del medio ambiente de toda la comunidad autlense.

Anuncios

«El día de hoy, estamos viendo el resultado de una suma de esfuerzos vertidos en una inversión que refleja un beneficio para Autlán, porque todos en el equipo de esta administración sabemos y conocemos la problemática. Aquí en este preciso momento es donde inicia la próxima estrategia del manejo de los residuos sólidos de Autlán. Estos vehículos que comúnmente le llamamos el camión de la basura, a partir de este momento lo vamos a conocer como el camión de la limpieza», declaró Gustavo Robles, durante la entrega de los vehículos a las afueras del edificio de presidencia.

Con la llegada de estos dos nuevos camiones, actualmente el municipio cuenta con nueve vehículos en total para recolectar la basura generada por una población de alrededor de 64 mil habitantes. De acuerdo con información del Jefe de Aseo Público, Eric Pelayo Suazo, a excepción de un vehículo que se encuentra en reparación, el resto de la flotilla de camiones se encuentra en funcionamiento. Se contempla que a más tardar el miércoles de esta semana, los nuevos camiones comiencen sus labores de recolección por las calles de Autlán.

«Se pretende que estos nuevos camiones trabajen en la zona centro del municipio, para que le den más apoyo a los vehículos que atienden aquí, y que son los que tienen más carga y levantan más contenedores, porque hay camiones que trabajan aquí en el centro que levantan la carga de alrededor de 58 contenedores en el trascurso del día», explica Eric Pelayo.

El Jefe de Aseo Público destaca que estos dos nuevos vehículos modelo 2022 vienen equipados con todas las funciones conforme a las necesidades para la recolección de residuos, pues además de un compactador, cuentan con un sistema de levante de contenedores de basura. Dentro del parque vehicular para la recolección de residuos sólidos urbanos, el vehículo más antiguo es un FAMSA 1986. Los demás camiones son modelos que van del año 1990 al 2000

DR/GM

Queda prohibida la reproducción total o parcial. El contenido es propiedad de Letra Fría.

Egresada de la Licenciatura en Periodismo del Centro Universitario del Sur de la Universidad de Guadalajara. Colaboró como reportera para Radio Universidad de Guadalajara Ciudad Guzmán, y en el periódico mensual El Puente. Apasionada de las letras y la defensa de los Derechos Humanos.

Deja una respuesta

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad