/

Este lunes, nacerá el primer bebé tulense en nuevo hospital comunitario

Este lunes nacerá por cesárea el primer bebé tulense en el Hospital Comunitario de Primer Contacto de Unión de Tvla. El acontecimiento histórico en el recién inaugurado hospital, simbolizará el término de traslados de pacientes a otros municipios.

En esta sala se recuperarán tanto la madre como el bebé después de la cesárea. (Foto: Jhoseline Ramírez)

Por: Vianney Martínez Pérez

Unión de Tvla, Jalisco. 20 de mayo de 2022.-(Letra Fría) La inauguración del Hospital de Primer Contacto en Unión de Tvla ha desencadenado una serie de acontecimientos históricos en el municipio, pues, además de poseer por primera vez un centro clínico de esta calidad en su comunidad, se llevará a cabo el primer nacimiento por cesárea en tierras tulenses.

Anuncios

Será este lunes 23 de mayo el día que el Hospital de Primer Contacto de Unión de Tvla de la bienvenida al mundo al primer bebé en nacer en este nosocomio.

En entrevista para Letra Fría, la alcaldesa de Unión de Tvla, Gala del Carmen Lepe, agradeció al gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, y al director de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP), David Zamora Bueno, por la inversión económica de 28 millones de pesos del Gobierno Estatal para la construcción y equipamiento del Hospital de Primer Contacto.

Actores políticos estatales asistieron a la inauguración del Hospital de Primer Contacto de Unión de Tvla. Fotografía: Josseline Ramírez.

«Representa una emoción enorme que la mamá se haya programado para que su niño nazca por cesárea aquí el día lunes. Ella está muy emocionada, esperemos que no se le adelante el parto», declaró al respecto la alcaldesa.

El hecho histórico del primer nacimiento de un tulense en un hospital del municipio, no solo simbolizará el término de traslados de pacientes a otros municipios por necesidades médicas básicas, sino que, inicia la etapa para recibir a ciudadanos de municipios vecinos para su atención clínica en el recién inaugurado Hospital de Primer Contacto.

El Hospital de Primer Contacto de Unión de Tvla cuenta con materiales clínicos de negatoscopios, esterilizadores, equipo instrumental, refrigeradores para vacunas, báscula con estadímetro, báscula para bebés y carros de curaciones; los instrumentos serán utilizados en las diversas áreas que conforman la clínica: sala de urgencias, encamados, expulsión, lactancia y recuperación, sala de espera, esterilización, almacén, laboratorios, inhalotoreapia, rayos x, sala de choque, área de triage y central de enfermería, consultorios generales.

Edición: Gladiola Madera

Queda prohibida la reproducción total o parcial. El contenido es propiedad de Letra Fría.

Estudiante de la licenciatura en periodismo en el Centro Universitario del Sur, de la Universidad de Guadalajara, con afinidad al periodismo narrativo, de derechos humanos y fotoperiodismo. Corresponsal de Letra Fría en proceso electoral 2021.

Deja una respuesta

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad