(Imagen ilustrativa)

Estudian más de 20 casos sospechosos de COVID-19 en Región Sanitaria VII Autlán, señala director

en Área Metropolitana/Región/Salud

Por: Mayra Vargas

Autlán de Navarro, Jalisco. 24 de marzo de 2020. (Letra Fría) Al corte de este martes 24 de marzo, en la Jurisdicción Sanitaria VII –con sede en Autlán de Navarro- se analizan más de 20 casos sospechosos de COVID-19. El director de la Jurisdicción, Dr. Manuel de Jesús Joya Adame dijo a Letra Fría que las muestras ya fueron tomadas y se encuentran en estudio, esperando los resultados.

Los más de 20 casos sospechosos se encuentran principalmente en Cuautla, Autlán de Navarro, Villa Purificación y Cihuatlán entre otros municipios, de acuerdo con el director de la dependencia.

El titular de la Jurisdicción Sanitaria VII aclaró que los casos no se concentran en un solo municipio, sino en toda la región sanitaria que se conforma por 19 demarcaciones.  

“Ya llevamos más de 20 (muestras) en toda la Jurisdicción Sanitaria, se está muestreando en Cuautla, también en los demás municipios donde existan casos sospechosos, como Villa Purificación, Cihuatlán y Autlán”, dijo en entrevista a la reportera.

El director puntualizó que de los más de 20 casos sospechosos que se analizan en los 19 municipios de la Jurisdicción, en Autlán de Navarro existen 2 casos sospechosos que están en análisis. La mayoría de los sospechosos se encuentran en Cuautla.

Joya Adame reiteró que todas las pruebas son de casos sospechosos que están en estudio en espera de confirmar o descartar, por lo que al día de hoy solo está como positivo el caso de Cuautla.

Dijo que todos los días se seguirán tomando muestras en los diferentes municipios donde existan casos sospechosos que cumplan con sintomatología de COVID-19.

Joya Adame pide a la población acatar las medidas sanitarias, para evitar la propagación de virus en la región.

MA/MA

*Se autoriza su reproducción siempre y cuando se cite claramente al autor y la fuente. Se prohíbe su reproducción si es con fines comerciales

Egresada de la Licenciatura en Periodismo del Centro Universitario del Sur, de la Universidad de Guadalajara. Ganó el Premio Especial James Rowe al Periodismo de Investigación 2015, en la categoría estudiantes universitarios, otorgado por el Foro de Periodismo Argentino, en Buenos Aires. Recibió mención honorífica en el 2do. Hackatón de Periodismo Científico e Innovación, organizado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), en Guadalajara, Jalisco, también en 2015. Ha publicado trabajos en diversos medios como Aristegui Noticias, en la revista digital Votán MX y Zona Docs. Desde 2017 es miembro de la Red Mexicana de Periodistas de Ciencia (Red MPC), con sede en la Ciudad de México y es miembro activo del Capítulo Juvenil Costa Sur de la Benemérita Sociedad de Geografía y Estadística del Estado de Jalisco (BSGEEJ) desde junio de 2018. Ganó el Premio Juventud 2019 en Autlán, Jalisco. Periodista en Letra Fría desde 2013.

Deja un comentario

Latest from

Hacia Arriba Inicio