/

Evitar excesos mantiene salud financiera y mental en época decembrina

(Foto: Especial)

La experta en salud mental, Julieta Ponce, recomienda planificar los gastos y el consumo de alimentos para evitar crisis financieras o emocionales posteriores a la época decembrina.

Por: Esther Armenta

Autlán de Navarro, Jalisco. 21 de diciembre de 2020. (Letra Fría) Durante diciembre las compras navideñas se convierten en prioridad para muchas personas, sin embargo, para evitar crisis financieras y/o mentales posteriores a la  temporada festiva, las personas deberán priorizar gastos y consumo, recomienda la promotora de salud mental en CISAME El Grullo, Julieta Ponce.

A través de un video compartido en redes sociales, Ponce invita a las personas a planificar la adquisición de regalos y recuerda que si no se tiene la solvencia que permita comprar regalos, la mejor opción es pasar tiempo de calidad.

“Hay que planificar bien nuestras compras para que no tengamos el estrés de cómo vas a pagar, de igual manera hay que acercarnos a nuestro seres queridos y expresar nuestras emociones y sentimientos, digámosles a las personas que los queremos y lo importantes que son para nosotros, hay que regalar afecto, no hay que comprarlo”, señala en el video.

Otra de las recomendaciones es evitar la alimentación desmedida o abuso de sustancias nocivas, pues no regularlos podría derivar en daños emocionales que pueden prevenirse.

“Evitar los excesos, recuerda que aunque suene tentador no hay que consumir en abundancias ni alimentos ni bebidas alcohólicas, ni cigarrillos ni bebidas alcohólicas”, puntualiza la psicóloga.

Para aquellas personas interesadas en conocer más información sobre cómo sobrellevar la temporada o controlar una crisis mental, pueden comunicarse a la línea de atención en crisis 075, abierta los 365 días las 24 horas del día.

MA/MA

*Los medios de comunicación, blogs, sitios web, grupos, perfiles o páginas de Facebook que deseen compartir nuestro contenido en sus plataformas, deberán solicitarlo por escrito a Letra Fría. No basta con citar la fuente y al autor, su reproducción total o parcial debe ser autorizada de forma expresa*.

Periodista egresada de la Licenciatura en Periodismo en el Centro Universitario del Sur de la Universidad de Guadalajara. Tiene afinidad al periodismo narrativo. Colaboradora en Letra Fría desde 2017 y reportera a partir de mayo del 2019.

Deja una respuesta