Exhortan a presidentes municipales de Jalisco a cancelar festejos patrios

en Área Metropolitana

La solicitud se extendió considerando el riesgo epidemiológico actual que representa la pandemia causada por el virus SARS-CoV-2 (COVID-19) y las medidas de seguridad sanitarias para el aislamiento social de carácter general y obligatorio.

Por: Redacción

Autlán de Navarro, Jalisco. 31 de julio de 2020. (Letra Fría) Fernando Petersen Aranguren, titular de la Secretaría de Salud Jalisco, envió este miércoles un oficio circular donde exhorta a los presidentes municipales a cancelar toda celebración y actividades con motivo del 210° Aniversario de la Ceremonia del Grito de Independencia en sus municipios, como medida de prevención y contención del COVID-19 en Jalisco.

Campaña de Fondeo

En el oficio, que ha sido publicado por diferentes alcaldes de la entidad, se señala que esta decisión fue tomada tras el análisis de la mesa especializada en salud:

Una vez analizada la situación actual de la pandemia generada por el virus SARS-CoV-2 y presentada al gobernador de Jalisco por la mesa especializada de salud, resultó evidente el avance de la pandemia en el país y en el estado y es preocupante el alto nivel de propagación y decesos provocados por este virus, además se espera pueda acelerarse en los próximos días”, reza el oficio.

En este contexto se determinó la cancelación de las festividades patrias a conmemorarse en el próximo mes de septiembre, por lo que no se celebrará la tradicional verbena popular con motivo del 210° aniversario de la ceremonia del Grito de Independencia, esto como medida de seguridad sanitaria para evitar la congregación de personas en las plazas públicas.

Petersen Aranguren menciona en el documento que, considerando el riesgo epidemiológico actual que representa la pandemia causada por el virus SARS-CoV-2 (COVID-19) y las medidas de seguridad sanitarias para el aislamiento social de carácter general y obligatorio, a efecto de prevenir y contener la dispersión y transmisión del virus pide la cancelación de estos festejos:

“Con el objetivo de priorizar la salud pública e interés social de los habitantes de su municipio y del estado de jalisco, ante la situación de fuerza mayor en que nos encontramos debido a la pandemia, le solicito de la manera más atenta y respetuosa: cancele toda celebración con motivo del 210 aniversario de la ceremonia del grito de independencia en su municipio, como desfiles, honores a la bandera, verbenas populares, conciertos, charreadas, así como toda clase de eventos masivos que se tengan contemplados para tal fin”.

Detalla que esta decisión es acorde a lo establecido en los acuerdos gubernamentales que establecen los criterios y lineamientos para prevenir, contener, diagnosticar y atender la pandemia COVID-19, así como medidas de seguridad sanitaria para el aislamiento social, de carácter general y obligatorio, que entre otros aspectos se determina la suspensión inmediata de las actividades definidas como no esenciales y la prohibición del uso de los espacios públicos, como plazas y jardines municipales, centros culturales, barriales o comunitarios y demás análogos, así como la realización de eventos, reuniones o congregaciones de más de 50 personas, ya sean de carácter público, privado o social.

LL/LL

*Se autoriza su reproducción siempre y cuando se cite claramente al autor y la fuente. Se prohíbe su reproducción si es con fines comerciales.

Deja un comentario

Latest from

Hacia Arriba Inicio