(Foto: perfil personal de Facebook)

Exjefe de Gabinete, Luis Jorge Gómez Terríquez, dejó el cargo “por motivos de salud”

en Área Metropolitana

“Él (Luis Jorge Gómez Terríquez) pidió una licencia por cuestiones de salud y cuestiones personales. No he tenido contacto ahorita con él, pero sé que está mejor”, declaró a Letra Fría el alcalde Miguel Ángel Íñiguez Brambila.

Por: Ángeles Claustro

Autlán de Navarro, Jalisco. 29 de noviembre del 2019. (Letra Fría) Luis Jorge Gómez Terriquez, quien fue nombrado Jefe de Gabinete en esta administración por el alcalde Miguel Ángel Íñiguez Brambila, dejó el cargo este 27 de noviembre  argumentando “motivos personales y de salud”.

En entrevista para Letra Fría, el presidente municipal declaró que desde este jueves 28 de noviembre, Héctor Manuel Covarrubias Acosta ocupa su lugar como Jefe de Gabinete. Él fungía como Director de Recursos Humanos en esta administración municipal.

“Él (Luis Jorge Gómez Terríquez) pidió una licencia por cuestiones de salud y cuestiones personales. No he tenido contacto ahorita con él, pero sé que está mejor”, respondió el alcalde a pregunta expresa de la reportera.

Miguel Íñiguez no dio más información sobre el estado de salud del ahora exjefe de Gabinete. Tampoco precisó por cuánto tiempo estará de licencia Gómez Terríquez.

Durante las últimas semanas, Luis Jorge Gómez Terríquez estuvo ausente del Ayuntamiento. Fuentes del gobierno municipal informaron a Letra Fría que no acudía a laborar y cada vez eran más prolongadas sus ausencias.

Gómez Terríquez estuvo en la campaña política con Miguel Ángel Íñiguez Brambila, como parte del ahora extinto Partido Encuentro Social. Al ganar la presidencia y proponer un nuevo organigrama, el alcalde creó este cargo y lo nombró como Jefe de Gabinete.

Su nombramiento generó reacciones y críticas porque es hermano de la regidora Silvia Esmeralda Gómez Terríquez, quien asumió la regiduría tras la licencia que solicitó Pamela Anahí García Vergara, actual Directora de Desarrollo Humano y Social y hermana del Secretario General, Gilberto García Vergara.

De acuerdo con la nómina de la primera quincena de noviembre de este año, el  jefe de gabinete tiene un sueldo quincenal de 13 mil 500 pesos (monto de remuneración bruta), lo que significa que gana 27 mil pesos al mes.

En el Jueves Ciudadano (28 de noviembre) que se llevó a cabo en el Fraccionamiento El Paraíso, el alcalde anunció a quien ocupará la Jefatura de Parques y Jardines: José Guadalupe Escalante Rodríguez. También mencionó que el  licenciado Arturo Eleuterio Vera Rodríguez, exdirector de Catastro, presentó su renuncia por la llegada de mejores oportunidades de trabajo:

“Renunció porque le llegó otro trabajo que estaba esperando por años, era una mejor oportunidad en el trabajo”, aseguró el alcalde a Letra Fría.

LL/LL                                                                                                                         

*Se autoriza su reproducción siempre y cuando se cite claramente al autor y la fuente. Se prohíbe su reproducción si es con fines comerciales.

Egresada de la Licenciatura en Periodismo del Centro Universitario del Sur, de la Universidad de Guadalajara. Apasionada de los deportes. Es reportera en Letra Fría desde el 23 de julio del 2018.

Deja un comentario

Latest from

Hacia Arriba Inicio