Fabiola Borbón fue nombrada presidenta de la Junta Patriótica 2019

Integrantes de la Junta Patriótica en la toma de protesta. (Foto: Esther Armenta)

La Junta Patriótica se encargará de la organización de las Fiestas Patrias que conmemorarán los 209 años de la Independencia de México. Luis Enrique Santana fue nombrado secretario y Ana María Flores Ibarra, tesorera.

Por: Esther Armenta

Autlán, Jalisco; 29 de julio de 2019. (Letra Fría) A casi un mes de iniciar el mes de septiembre y con ello sus festejos patrios, el Gobierno Municipal de Autlán de Navarro dio a conocer este viernes, con 34 minutos de retraso, a los integrantes la “Junta Patriótica” que se encargará de la organización de las Fiestas Patrias que conmemorarán los 209 años de la Independencia de México.

Durante la presentación el presidente municipal, Miguel Ángel Iñiguez Brambila, destacó a las fiestas patrias como una obligación y tradición del pueblo, para conmemorar a los héroes que dieron patria y libertad.

“La Junta Cívica y Patriótica Municipal tiene como objetivo fortalecer los valores sobre la historia y acontecimientos que marcaron a México como nación. Debemos de ir de la mano nosotros para ser apegados a estas obligaciones y tradiciones de nuestro pueblo y darle ese realce a nuestro héroes que lograron que tengamos esa paz y tranquilidad con la que vivimos como nación”.

La Junta Patriótica es presidida por la Mtra. Fabiola Borbón, el Lic. Luis Enrique Santana funge como secretario y la Mtra. Ana María Flores Ibarra como tesorera. Esta junta además cuenta con catorce vocales.

En el auditorio Ernesto Medina Lima, Iñiguez Brambila dijo en entrevista a Letra Fría, cuáles fueron los motivos para elegir a la Maestra Fabiola Borbón como presidenta de la Junta Patriótica, y a los demás integrantes:

Integrantes de la Junta Patriótica 2019. (Foto: Esther Armenta)

“Tiene un antecedente de trabajo, un antecedente patriótico, organizada, de buenas costumbres y es un factor importante para alguien que va a liderar un grupo, llena todos los requisitos. Así lo hicimos en carnaval, nombramos a una mujer”.

Al ser cuestionado por la reportera sobre el presupuesto que ejercerá la Junta Patriótica para realizar las actividades, el alcalde dijo que será por patrocinadores.

“El presupuesto aún no lo tenemos pero no será muy alto porque será por patrocinios porque la administración se maneja por patrocinios, en los eventos que hemos organizo como carnaval, día de muertos y navideños. El presupuesto esperemos no sea muy alto, pero sí muy efectivo”.

Por su parte, la Mtra. Fabiola Borbón dijo que priorizará actividades incluyentes y en las periferias.

“Aún no tenemos un programa formal, establecido, sin embargo nos ha dado indicaciones. (El presidente) ha pedido un programa incluyente donde pongamos actividades para todas las edades, incluso actividades para personas con discapacidad, nos ha pedido que tomemos en cuenta los barrios y tratemos de acercar actividades a las colonias de los barrios y vamos a trabajar en estas actividades. El programa tendrá actividades culturales, artísticas, cívicas y deportivas”.

Junta Patrótica 2019. (Foto: Esther Armenta)

Aunque las actividades aún no son definidas, la presidenta de la Junta Patriótica anunció exposiciones fotográficas y una obra de teatro para este año.

“Tenemos contemplados algunos recorridos históricos, una obra de teatro, exposiciones fotográficas, no quisiera comprometerme con los grupos pero estamos ya contemplando algunos grupos”, enfatizó.

La Junta Cívica y Patriótica Municipal 2019 quedó conformada de la siguiente manera:

Mtra. Fabiola Borbón Alvarado Presidente
L.A Luis Enrique Santana Vargas Secretario
Mtra. Ana María Flores Ibarra Tesorera
Arq. Oscar Quintero Guzmán Vocal
MCD. Orlando Ramírez Ramírez Vocal
Lic. Esdras López Mundo Vocal
Mtra. María Carolina Cabrera Ríos Vocal
C. Juan Rubio Casillas Vocal
C. Francisco Simón Domínguez Vocal
Ing. Oscar Rodríguez Balcázar Vocal
LEP. Ana Gabriela Paz Mancilla Vocal
C. José Miguel de Dios Gonzales Vocal
C. Diego Armando García García Vocal
Lic. Billie Sosa Peralta Vocal
Lic. Octavio Alfonso Maldonado Pérez Vocal
Mtra. Antonia Pinzón Chávez  Vocal
Mtra. Andrea Reynoso Gutiérrez Vocal

MA/MA

Periodista egresada de la Licenciatura en Periodismo en el Centro Universitario del Sur de la Universidad de Guadalajara. Afinidad por el periodismo de investigación, narrativo y derechos humanos. Reportera en Letra Fría a partir de mayo del 2019. Conductora de Matutino LF, el noticiero de Letra Fría.

Deja una respuesta