Festival de la cerveza apuesta por vasos reutilizables

Festival de la Cerveza 2019 (Foto: CultuAutlán).

El 80 por ciento de la basura en el evento son vasos desechables, por lo que los organizadores decidieron  “buscar alguna alternativa para contribuir en el cuidado del medio ambiente”. Con esta iniciativa se evitaría que hasta  mil vasos por día se conviertan en basura.

Por: Esther Armenta

Autlán de Navarro, Jalisco. 30 de enero de 2020. (Letra Fría) La producción de desechos en Autlán se convirtió en problema insostenible durante el último año. Para no contribuir a la problemática, el Festival de la Cerveza contará con vasos reutilizables durante su segunda edición en el Carnaval de Autlán 2020.

La noticia fue difundida en las redes sociales de los organizadores del festival.

En entrevista con Letra Fría, Eduardo Alvarado de Cerveza Autlán dijo que el 80 por ciento de la basura en el evento son vasos desechables, por lo que los organizadores decidieron  “buscar alguna alternativa para contribuir en el cuidado del medio ambiente, por lo tanto se  implementará un proyecto piloto, el cual consiste en adquirir un vaso promocional del festival coleccionable cien por ciento reutilizable”.

Para lograr un consumo responsable, el festival contará con puntos estratégicos en donde el consumidor podrá adquirir un vaso por 30 pesos, el cual puede quedarse o rentarlo.

“Podrán adquirirlo dentro del festival y algunos puntos estratégicos en dónde el consumidor deposita 30 pesos, se le entrega su vaso, tiene la opción de llevárselo de recuerdo ya que también es un suvenir y si en su momento no lo desea, regresa a los puntos y se regresa su depósito de 30 pesos”, explicó Eduardo Alvarado.

Con esta iniciativa se disminuirían alrededor de mil vasos desechados por día, de acuerdo con el organizador.

El Festival de la Cerveza se llevará a cabo del 20 al 25 de febrero en el marco del Teatro del Pueblo que comienza el 14 y finaliza el 25 de febrero.

LL/LL                                                                                                                                        

*Se autoriza su reproducción siempre y cuando se cite claramente al autor y la fuente. Se prohíbe su reproducción si es con fines comerciales.

Periodista egresada de la Licenciatura en Periodismo en el Centro Universitario del Sur de la Universidad de Guadalajara. Afinidad por el periodismo de investigación, narrativo y derechos humanos. Reportera en Letra Fría a partir de mayo del 2019. Conductora de Matutino LF, el noticiero de Letra Fría.

Deja una respuesta