(Foto: Esther Armenta)

Festival del Colibrí registró más de mil asistentes

en Área Metropolitana/Medio Ambiente

Este sábado finalizaron las actividades del segundo Festival del Colibrí en Ahuacapán. De acuerdo con Carolina Cabrera Ríos, de la Universidad de Guadalajara, este año “hubo bastante respuesta por parte de personas e instituciones educativas, tanto locales como de otras regiones”.

Por: Esther Armenta

Ahucapán, Jalisco. 25 de enero de 2020. (Letra Fría) Al cierre de la segunda edición del Festival del Colibrí, organizadores registraron alrededor de 1500 asistentes a los talleres, conferencias y recorridos turísticos disfrutados los días 24 y 25 de enero en Ahuacapán, delegación de Autlán de Navarro.

Poco antes de las 13:00 horas de este sábado, miembros del ejido Ahuacapán, Turismo de Naturaleza, Universidad de Guadalajara y otras instituciones finalizaron las actividades en una ceremonia de clausura en las instalaciones del casino ejidal.

“Este año hubo bastante respuesta por parte de los habitantes de Autlán y de varias instituciones educativas, tanto locales como de otras regiones, como la escuela de biología de Melaque, la Universidad de Colima y un grupo de extranjeros de Canadá y Estados Unidos”, señaló, Carolina Cabrera Ríos, de la Universidad de Guadalajara.

La académica dijo en entrevista con Letra Fría que ese logro se debe a la exitosa integración entre los organizadores del evento, y que, a pesar de los buenos resultados, existen algunos aspectos a mejorar para el próximo año:

“Muchas cosas por mejorar; los recorridos, la coordinación, pero son aspectos sencillos. Los talleristas y guías han sido muy buenos, creo que la percepción de las personas es que se sienten satisfechos con toda la información, inclusive la gente de aquí de Ahucapán que tomó los recorridos turísticos culturales, de observación de aves e interpretación ambiental”.

LL/LL                                                                                                                                        

*Se autoriza su reproducción siempre y cuando se cite claramente al autor y la fuente. Se prohíbe su reproducción si es con fines comerciales.

Periodista egresada de la Licenciatura en Periodismo en el Centro Universitario del Sur de la Universidad de Guadalajara. Tiene afinidad al periodismo narrativo. Colaboradora en Letra Fría desde 2017 y reportera a partir de mayo del 2019.

Deja un comentario

Latest from

Hacia Arriba Inicio