////

Festival Internacional «Colores del Mundo» llega a la Sierra de Amula

Hasta este 23 de abril, los municipios de Tecolotlán, Unión de Tvla y Tonaya recibirán a compañías de danza extranjeras y nacionales en el marco del décimo Festival Internacional de Danza Folclórica "Colores del Mundo". En la programación se anuncia la asistencia de 350 bailarines de Latinoamérica y Europa.

Fotografía: El Sol de Cuautla

Por: Vianney Martínez Pérez

Autlán de Navarro, Jalisco. 19 de abril de 2022.-(Letra Fría) La décima edición del Festival Internacional de Danza Folclórica «Colores del Mundo» ha llegado a la región Sierra de Amula de Jalisco. Tecolotlán, Unión de Tvla y Tonaya fungirán hasta el 23 de abril como escenarios para bailarines de alrededor del mundo.

Los tres municipios de la Sierra de Amula figuran entre las 10 ciudades seleccionadas para ser sedes de este espectáculo multicultural que tiene como objetivo, desde hace diez años, llevar la música y los bailables tradicionales de países de Latinoamérica y Europa.

Como apertura en la Sierra de Amula, el día de hoy, el municipio de Tecolotlán albergará a artistas de Colombia, Chile y México. Durante dos días, las presentaciones culturales se podrán presenciar en la Plaza Principal del municipio.

Por su parte, Unión de Tvla y Tonaya acogerán el 21 de abril a danzantes de Perú, Lituania, Chile, Bolivia y México. Unión de Tvla finalizará las presentaciones culturales este 23 de abril, mientras que Tonaya integrará hasta el 22 de abril a la exhibición cultural dentro del programa de actividades del octavo Festival del Agave.

En el décimo Festival Internacional de Danza Folclórica «Colores del Mundo» participarán 350 bailarines de Lituania, Perú, Colombia, Chile, Bolivia, USA y México; los grupos folclóricos mexicanos pertenecen a los estados de Veracruz, Nayarit, Sinaloa, Puebla, Nuevo León, Tamaulipas, Chihuahua y Yucatán. Los municipios que serán recorridos en la celebración cultural son Villa Corona, Tecolotlán, Teuchitlán, Tequila, Mixtlán, Zapopan, El Arenal, Unión de Tvla y Tonaya.

Edición: Gladiola Madera

Queda prohibida la reproducción total o parcial. El contenido es propiedad de Letra Fría.

Estudiante de la licenciatura en periodismo en el Centro Universitario del Sur, de la Universidad de Guadalajara, con afinidad al periodismo narrativo, de derechos humanos y fotoperiodismo. Corresponsal de Letra Fría en proceso electoral 2021.

Deja una respuesta

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad