//

Gabriel Michel Barreto asume el cargo de presidente interino en El Limón

Gabriel Michel Barreto, presidente municipal interino de El Limón, Jalisco. (Foto: Cortesía)

Gabriel Francisco Michel Barreto , mejor conocido como “Gamich», asumió el cargo de presidente municipal interino este lunes, su toma de protesta se realizó tres días después de que David Michel Camarena solicitara licencia por tiempo indefinido para buscar la candidatura a la diputación local del Distrito 18 en Morena.

Por: Esther Armenta León

El Limón, Jalisco. 02 de marzo de 2021. (Letra Fría) Con la salida de David Michel Camarena de la alcaldía, Gabriel Francisco Michel Barreto, mejor conocido como “Gamich”, fue nombrado presidente municipal interino en el Ayuntamiento de El Limón.

Michel Barreto asumió el cargo de presidente interino este lunes, su toma de protesta se realizó tres días después de que David Michel Camarena solicitara licencia por tiempo indefinido para buscar la candidatura a la diputación local del Distrito 18 en Morena.

El presidente municipal interino agradeció el voto de confianza de sus compañeros

«Quiero agradecer a mis compañeros regidores, que de manera unánime me otorgaron el voto de confianza para desempeñarme en este cargo. Asumo este puesto con humildad, sabiendo que es una responsabilidad enorme, aspirando a dejar una huella en este periodo de cambios y turbulencias. Estaremos trabajando a la altura de las exigencias de la gente de mi municipio, continuando con la línea que ha distinguido a esta administración, apoyado por un gran equipo de trabajo que ha sido la clave para que los resultado sean un gobierno austero, sin deudas, con obras priorizadas por la gente en las reuniones de barrio, aspirando a convertir a El Limón en un municipio agro ecológico, y tomando acciones que protejan a la población durante esta pandemia. Es momento de dar un último estirón, con toda la fuerza y las ganas de seguir haciendo historia, en esta administración del centenario», escribió el alcalde interino en su cuenta de Facebook.

Además de este, hay otros cambios. El Secretario General, Raúl López Moreno, sometió a consideración del pleno -el pasado viernes 26 de febrero- su separación temporal del cargo para contender por la presidencia de El Limón. López Moreno dejó el cargo a partir del primero de marzo y su licencia tiene vigencia hasta el 15 de junio.

El secretario general será cubierto, durante una semana, por la síndico municipal Graciela Pérez, mientras los ediles determinan quién será el secretario general de manera definitiva hasta que caduque la licencia de López Moreno en junio.

MA/MA

*Queda prohibida la reproducción total o parcial. El contenido es propiedad de Letra Fría*

Periodista egresada de la Licenciatura en Periodismo en el Centro Universitario del Sur de la Universidad de Guadalajara. Afinidad por el periodismo de investigación, narrativo y derechos humanos. Reportera en Letra Fría a partir de mayo del 2019. Conductora de Matutino LF, el noticiero de Letra Fría.

Deja una respuesta