//

Gala Lepe pide licencia a su cargo, aspira a contender en próximas elecciones

Gala del Carmen Lepe Galván, presidente municipal de Unión de Tula. (Foto: Israel Aguilar)

La presidenta de Unión de Tvla declaró que “Gala Lepe sigue» y contenderá en las próximas elecciones.  

Por: Esther Armenta León

Unión de Tula, Jalisco. 27 de febrero de 2021. (Letra Fría) Sin anunciar cuál será el cargo al que contienda en el próximo proceso electoral, Gala del Carmen Lepe Galván, alcaldesa de Unión de Tvla, pidió licencia temporal a su cargo como presidenta municipal para llevar a cabo su proyecto político enfocado a las elecciones del 6 de junio del 2021.

La noticia trascendió la noche del viernes en un programa especial de 1 hora y  12 minutos de duración, transmitido por la página oficial de Facebook del gobierno municipal. Ahí, Gala Lepe hizo un recuento de las obras y proyectos más importantes de su administración y fue poco antes de finalizar, que el presentador del en vivo, dijo que uno de los motivos para hacer la exposición de logros, era informar la licencia de la presidenta y sus intereses a futuro en la vida política.

“Para cerrar, es de suma significancia que el motivo de esta entrevista y la conversación que tuvimos en estos momentos lleva implícito un mensaje importante a la que debe y retribuye ser la primera mujer presidente y es que, la próxima semana, la señora Gala Lepe inicia un nuevo compromiso, sabemos que ustedes, seguidores de la red social oficial del gobierno municipal de Unión de Tvla, comprenderán las intenciones del anuncio que se haga”, señaló.

Ante la cámara del gobierno que preside, Gala del Carmen se dirigió a los tulenses para agradecer haberla convertido en la primera mujer presidenta de la Unión, cargo que dijo representar con satisfacción hasta este viernes en que se despide y anuncia su interés en ocupar, de nueva cuenta, un puesto de elección popular.  

“Decirles que Gala Lepe sigue, Gala Lepe pidió hoy licencia para reanudar trabajar de nuevo con ustedes, ojalá que nos brinden esa confianza, ojalá que nos den esa oportunidad y que ustedes estén al pendiente de lo vamos a seguir trabajando en esto”, declaró.

Gala del Carmen Lepe Galván llegó a la presidencia municipal de Unión de Tvla como abanderada de la coalición de Movimiento Ciudadano, PAN y PRD en las elecciones del 2018. Antes de enfocarse en la política, su vida laboral era empresarial.

MA/MA

*Queda prohibida la reproducción total o parcial. El contenido es propiedad de Letra Fría*

Periodista egresada de la Licenciatura en Periodismo en el Centro Universitario del Sur de la Universidad de Guadalajara. Tiene afinidad al periodismo narrativo. Colaboradora en Letra Fría desde 2017 y reportera a partir de mayo del 2019.

Deja una respuesta