El titular de Secretaría Jalisco aseveró que las instancias de salud Jalisco ya trabajan en tema preventivo.
Por: Esther Armenta
Guadalajara, Jalisco. 2 de marzo de 2020 (Letra Fría) Los jaliscienses fueron llamados a no caer en pánico ante el tema del coronavirus, debido a que se trata de un asunto aún prevenible en el estado, de acuerdo con el director de la Secretaría de Salud de Jalisco, el Dr. Fernando Petersen Aranguren.
El representante se expresó en tales términos este sábado durante una rueda de prensa de la dependencia que encabeza, compartida en las redes sociales.
Acompañado de otros servidores públicos, Peterse Araguren aseguró que en Jalisco no existen casos sospechosos ni confirmados del virus.
“Lo primero que tenemos que decir es que el estado de Jalisco no tiene ningún caso sospechoso ni confirmado de coronavirus, es importante decir esto porque necesitamos que la gente entienda que no estamos en un proceso en el cual tenemos que tener pánico, sino una preparación, estar preparados en caso de que lo lleguemos a vivir“.
Además, compartió que en el caso de los jaliscienses que tuvieron contacto con el paciente detectado con coronavirus en Sinaloa, estos se encuentran en condiciones de salud favorables.
“Tuvo contacto con tres personas: un recepcionista y dos camareros, los cuales están identificados, están asintomáticos y estamos dando seguimiento y lo haremos durante 14 días”.
El titular de Secretaría Jalisco aseveró que las instancias de salud Jalisco ya trabajan en tema preventivo.
“Todas las instituciones del sector salud, hemos estado trabajando en protocolos específicos para brindar la atención en el momento que sea necesario“.
LL/LL
*Se autoriza su reproducción siempre y cuando se cite claramente al autor y la fuente. Se prohíbe su reproducción si es con fines comerciales.