/

Grupo Walmart abrirá sucursal en Autlán; los trámites ya iniciaron

La construcción de la nueva sucursal de la cadena comercial Walmart comenzará en enero de 2022 y a decir del presidente de Autlán, Gustavo Robles Martínez, los trámites ya iniciaron. La transnacional generará empleos temporales durante la obra y 50 directos al abrirse la sucursal. Hasta ahora no se sabe cuál de las siete tiendas que componen a la cadena comercial Walmart será la que estará en en el municipio. La ubicación tentativa será frente a la gasolinera salida a El Grullo.

Por: Esther Armenta

Autlán de Navarro, Jalisco. 8 de noviembre del 2021. (Letra Fría) A mediados de 2022 Autlán tendrá nueva sucursal de la cadena comercial Walmart en México. Los trámites y permisos para que la transnacional construya en el municipio ya comenzaron, según confirmó a Letra Fría el presidente de Autlán de Navarro, Gustavo Robles Martínez, quien se reunió el pasado viernes – 5 de noviembre- con el representante  legal de la línea de negocios en el país, Rosendo Daniel Romero Gómez.

Anuncios

Grupo Walmart cuenta con una línea de negocios en México y Centroamérica con siete tipos de comercios, incluidos los supermercados Bodega Aurrera, Superama, Walmart, Sams Club, entre otros, pero de acuerdo con el alcalde, aún se desconoce el tipo de tienda departamental que tendrá el municipio, sin embargo, adelantó que  los trabajos de edificación comenzarán en enero del año entrante, dado que la cadena comercial hizo los primeros pagos correspondientes.

“Los pagos que realizó la empresa son de incorporación, tienen un programa de actividades que comenzaran a partir del mes de enero para que en un  lapso determinado, esta tienda  ya esté construida. Grupo Walmart el que está haciendo los pagos pero no sabemos el concepto de tienda que se va a generar (…) ellos tienen diferentes modelos de negocio y estamos a la espera de que nos confirmen cuál es de ellos se instalará en Autlán”, compartió a esta redacción.  

Sobre el impacto que la llegada de Walmart puede ocasionar en la producción y comercio local, el edil dijo estar consciente del potencial de Autlán como líder comercial, por lo que su gobierno no se opondrá al desarrollo y progreso que la inversión privada pudiera representar.

“Nosotros tenemos que ir considerando que Autlán tiene que seguir marcando la pauta de liderazgo regional, si hay oportunidad de recibir inversión lo vamos a ejecutar como otros municipios lo hacen, Ciudad Guzmán, Puerto Vallarta, Guadalajara y Zapopan, no podemos oponernos al progreso y el desarrollo. Yo estoy consciente de que generará beneficio en su mayor cantidad porque el que viene a utilizar tiendas de este nivel no solamente hace este tipo de compras, va a ir a establecimientos locales que generarán una derrama económica y mira, importante, sino lo hacen en Autlán, lo van a hacer en otro municipio vecino”.

“Al final de cuentas, nosotros lo único que estamos generando es una apertura a que vengan a invertir, a generar desarrollo en el municipio. Conocedores de la situación, del liderazgo que tiene Autlán, no nos podemos oponer al progreso, al desarrollo y mientras esté dentro del marco de lo legal, vamos a apoyar a todas las personas que quieren invertir dentro de nuestro municipio (…) Generaría mayor afluencia de personas al municipio de Autlán. Hay muchas personas que van otros municipios ya sea Ciudad Guzmán, Guadalajara, Manzanillo a realizar diferentes actividades y Autlán debe ser una propuesta real para todas las personas que quieran hacer el consumo en este tipo de tiendas”, detalló.

Así mismo el presidente explicó que la empresa se comprometió a generar, en primera instancia, 50 empleos directos una vez que la tienda abra, previo a ello se espera la contratación de mano de obra en la construcción y consumo de material con proveedores locales durante la obra. 

La ubicación tentativa del súper será frente a la gasolinera salida a El Grullo.

EA/MA

Queda prohibida la reproducción total o parcial. El contenido es propiedad de Letra Fría.

Periodista egresada de la Licenciatura en Periodismo en el Centro Universitario del Sur de la Universidad de Guadalajara. Afinidad por el periodismo de investigación, narrativo y derechos humanos. Reportera en Letra Fría a partir de mayo del 2019. Conductora de Matutino LF, el noticiero de Letra Fría.

Deja una respuesta

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad