(Foto: Diana Borbón)

Guadalupanos subieron anoche al cerrito a cantarle a la Virgen

en Área Metropolitana/Cultura e Identidad

Autlenses subieron a la Capilla del Cerrito para cantarle “Las mañanitas” a la Virgen de Guadalupe. Con fe y emoción a flor de piel, chicos y grandes le rindieron tributo a La Morenita en su día.

Por: Diana Borbón

Autlán de Navarro, Jalisco. 12 de diciembre de 2019. (Letra Fría) Desde la tarde de este miércoles cientos de autlenses subieron a la Capilla del Cerrito a homenajear a la Virgen de Guadalupe. A la celebración asistieron pequeños y grandes, quienes en compañía de la banda Llano Grande corearon canciones como “La Guadalupana” y “Tengo madre”. Posteriormente, en el primer minuto del 12 de diciembre, los guadalupanos cantaron “Las mañanitas” a la virgen en su día.

El pueblo mexicano deposita su fe en la figura de la Virgen de Guadalupe; en su día suben a verla para pedirle que los escuche y atienda sus plegarias, como Miguel, originario de Autlán y fiel creyente que anoche le cantó las mañanitas en la capilla:

“Vengo cada año; esta vez vine porque tengo enfermita a mi niña y vine a pedirle a la Virgen que me hiciera el favor, el milagro de curarla”, refirió a la reportera.

A la celebración también asistieron numerosos jóvenes, quienes expresaron que desde pequeños sus familias les enseñaron el respeto y amor por la “Morenita del Tepeyac”:

“Mis papás me enseñaron a ser religiosa, a venir y a tener fe” expresó Julissa, originaria de Autlán.

Para atender y auxiliar a los peregrinos a partir de la 18:00 horas del miércoles fue implementado un operativo especial coordinado por Protección Civil y Bomberos, así como por la Cruz Roja Mexicana Delegación Autlán, quienes registraron un estimado de 1500 personas que visitaron el cerrito en el transcurso de la noche.

Protección Civil y Cruz Roja brindaron un total de 3 servicios; un niño que presentó taquicardia, una mujer que manifestó sentir malestar luego de subir el cerro y un hombre con mareos. Los tres fueron atendidos sin pasar a mayores.

El operativo terminará a las 23:00 horas de este jueves doce de diciembre.

 

LL/LL                                                                                                                         

*Se autoriza su reproducción siempre y cuando se cite claramente al autor y la fuente. Se prohíbe su reproducción si es con fines comerciales.

Deja un comentario

Latest from

Hacia Arriba Inicio