(Foto: Diana Borbón)

Guadalupanos subieron anoche al cerrito a cantarle a la Virgen

en Área Metropolitana/Cultura e Identidad

Autlenses subieron a la Capilla del Cerrito para cantarle “Las mañanitas” a la Virgen de Guadalupe. Con fe y emoción a flor de piel, chicos y grandes le rindieron tributo a La Morenita en su día.

Por: Diana Borbón

Autlán de Navarro, Jalisco. 12 de diciembre de 2019. (Letra Fría) Desde la tarde de este miércoles cientos de autlenses subieron a la Capilla del Cerrito a homenajear a la Virgen de Guadalupe. A la celebración asistieron pequeños y grandes, quienes en compañía de la banda Llano Grande corearon canciones como “La Guadalupana” y “Tengo madre”. Posteriormente, en el primer minuto del 12 de diciembre, los guadalupanos cantaron “Las mañanitas” a la virgen en su día.

El pueblo mexicano deposita su fe en la figura de la Virgen de Guadalupe; en su día suben a verla para pedirle que los escuche y atienda sus plegarias, como Miguel, originario de Autlán y fiel creyente que anoche le cantó las mañanitas en la capilla:

“Vengo cada año; esta vez vine porque tengo enfermita a mi niña y vine a pedirle a la Virgen que me hiciera el favor, el milagro de curarla”, refirió a la reportera.

A la celebración también asistieron numerosos jóvenes, quienes expresaron que desde pequeños sus familias les enseñaron el respeto y amor por la “Morenita del Tepeyac”:

“Mis papás me enseñaron a ser religiosa, a venir y a tener fe” expresó Julissa, originaria de Autlán.

Para atender y auxiliar a los peregrinos a partir de la 18:00 horas del miércoles fue implementado un operativo especial coordinado por Protección Civil y Bomberos, así como por la Cruz Roja Mexicana Delegación Autlán, quienes registraron un estimado de 1500 personas que visitaron el cerrito en el transcurso de la noche.

Protección Civil y Cruz Roja brindaron un total de 3 servicios; un niño que presentó taquicardia, una mujer que manifestó sentir malestar luego de subir el cerro y un hombre con mareos. Los tres fueron atendidos sin pasar a mayores.

El operativo terminará a las 23:00 horas de este jueves doce de diciembre.

 

LL/LL                                                                                                                         

*Se autoriza su reproducción siempre y cuando se cite claramente al autor y la fuente. Se prohíbe su reproducción si es con fines comerciales.

Estudiante de la Licenciatura en Periodismo en el Centro Universitario del Sur de la Universidad de Guadalajara. Apasionada por la investigación. Es originaria de Autlán de Navarro, Jalisco.

Deja un comentario

Latest from

Hacia Arriba Inicio