//

Hay 453 casos activos por COVID-19 en la Región Sanitaria VII

Los municipios de Autlán de Navarro, Cihuatlán, Casimiro Castillo y El Grullo, los que registran un mayor número de casos activos de coronavirus. Lo anterior según datos del reporte “Panorama COVID-19”, que emite la Secretaría de Salud Jalisco. 

Por: Darinka Rodríguez

Autlán de Navarro, Jalisco. 06 de agosto de 2021. (Letra Fría) La tercera ola de contagios por COVID-19 continúa elevando el número de casos en diversos municipios del estado de Jalisco. En el caso de las regiones Sierra de Amula y Costa Sur, son los municipios de Autlán de Navarro, Cihuatlán, Casimiro Castillo y El Grullo, los que registran un mayor número de casos activos de coronavirus. Lo anterior según datos del reporte “Panorama COVID-19”, que emite la Secretaría de Salud Jalisco

De acuerdo con la información registrada hasta el último corte de este jueves 5 de agosto, el municipio de Autlán registró 28 casos nuevos de COVID-19, para sumar un total de 158 casos activos. Además se registraron dos nuevas defunciones a causa del virus SARS-CoV-2. Esta se podría considerar la peor crisis de la pandemia por coronavirus que ha atravesado Autlán, pues el número de gente infectada por el virus , ya superó el pico de contagios de la crisis del pasado mes de enero.

En la Costalegre, el municipio de Cihuatlán reportó el día de ayer 14 nuevos casos, para sumar un total de 104 casos activos. En este municipio han fallecido un total de 69 personas a causa del coronavirus. Por otro lado, su vecino, el municipio de La Huerta, registró 7 nuevos casos de personas infectadas, para acumular 24 casos activos de COVID-19.

En el caso de Casimiro Castillo, el municipio cuenta con un total de 60 casos activos, incluyendo los 8 nuevos casos capturados en el registro “Panorama COVID-19”, de este pasado jueves. Son 49 muertes en total, las que ha ocasionado el virus SARS-CoV-2 entre la población de este municipio de la región Costa Sur. 

El municipio de El Grullo por su parte, un total de 30 personas han fallecido a causa del COVID-19. Al momento existen 52 casos activos entre sus habitantes, y al último corte informativo se notificó que hay 12 nuevos casos de enfermos de coronavirus

Dentro del último reporte “Panorama COVID-19”, llaman la atención casos como el del municipio de Tenamaxtlán, un municipio pequeño que en tan solo un día, registró 19 casos nuevos de coronavirus entre sus habitantes. 

A lo largo y ancho de toda la Región Sanitaria VII, hay un total de 453 casos activos de COVID-19, y han sido 409 personas las que han fallecido a consecuencia del virus.

Ma/Ma

*Queda prohibida la reproducción total o parcial. El contenido es propiedad de Letra Fría*

Egresada de la Licenciatura en Periodismo del Centro Universitario del Sur de la Universidad de Guadalajara. Colaboró como reportera para Radio Universidad de Guadalajara Ciudad Guzmán, y en el periódico mensual El Puente. Apasionada de las letras y la defensa de los Derechos Humanos.

Deja una respuesta