Hijos ausentes de Tecolotlán deberían hacer cuarentena para prevenir contagios por COVID-19

Imagen de archivo de Letra Fría.

Por: Esther Armenta

Tecolotlán, Jalisco. 28 de marzo de 2020. (Letra Fría) El gobierno municipal de Tecolotlán lanzó una campaña de concientización mediante la cual pretende lograr que los hijos ausentes que han llegado -y llegarán- al municipio, hagan cuarentena para confirmar o descartar ser positivo a coronavirus y evitar la propagación de la enfermedad.

Anuncios

JRA PROMOTORES INMOBILIARIOS

La campaña comenzó este fin de semana y se mantendrá vigente hasta pasada la contingencia por COVID-19. El gobierno municipal sugiere permanecer 14 días en aislamiento.

El presidente municipal de Tecolotlán, Ricardo Ramírez Ruelas, dijo a Letra Fría que se trata de una campaña de concientización, que apuesta a la participación voluntaria de los hijos ausentes. Señaló que no es una medida obligatoria, ya que el gobierno municipal no tiene las facultades legales para prohibirles a las personas no salir de sus hogares. Sin embargo, sumarse la campaña y guardar la cuarentena será determinante para que el virus no se propague de manera veloz.

Anuncios

APYSA

Las autoridades piden a los hijos ausentes de la localidad que las dos semanas posteriores a su llegada eviten el contacto físico con familiares y amigos, además, ponen a disipación la línea telefónica estatal para solicitar información en caso de presentar síntomas: 3338233220

Hasta el momento el municipio de Tecolotlán cuenta con un caso confirmado de coronavirus.

Anuncios

Cuipala

LL/LL

*Se autoriza su reproducción siempre y cuando se cite claramente al autor y la fuente. Se prohíbe su reproducción si es con fines comerciales.

Anuncios

Gallery

Periodista egresada de la Licenciatura en Periodismo en el Centro Universitario del Sur de la Universidad de Guadalajara. Afinidad por el periodismo de investigación, narrativo y derechos humanos. Fue co conductora de Matutino LF. Reportera en Letra Fría desde de mayo de 2019 hasta febrero de 2022.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad