Hijos ausentes de Tecolotlán deberían hacer cuarentena para prevenir contagios por COVID-19

en Región

Por: Esther Armenta

Tecolotlán, Jalisco. 28 de marzo de 2020. (Letra Fría) El gobierno municipal de Tecolotlán lanzó una campaña de concientización mediante la cual pretende lograr que los hijos ausentes que han llegado -y llegarán- al municipio, hagan cuarentena para confirmar o descartar ser positivo a coronavirus y evitar la propagación de la enfermedad.

La campaña comenzó este fin de semana y se mantendrá vigente hasta pasada la contingencia por COVID-19. El gobierno municipal sugiere permanecer 14 días en aislamiento.

El presidente municipal de Tecolotlán, Ricardo Ramírez Ruelas, dijo a Letra Fría que se trata de una campaña de concientización, que apuesta a la participación voluntaria de los hijos ausentes. Señaló que no es una medida obligatoria, ya que el gobierno municipal no tiene las facultades legales para prohibirles a las personas no salir de sus hogares. Sin embargo, sumarse la campaña y guardar la cuarentena será determinante para que el virus no se propague de manera veloz.

Las autoridades piden a los hijos ausentes de la localidad que las dos semanas posteriores a su llegada eviten el contacto físico con familiares y amigos, además, ponen a disipación la línea telefónica estatal para solicitar información en caso de presentar síntomas: 3338233220

Hasta el momento el municipio de Tecolotlán cuenta con un caso confirmado de coronavirus.

LL/LL

*Se autoriza su reproducción siempre y cuando se cite claramente al autor y la fuente. Se prohíbe su reproducción si es con fines comerciales.

Periodista egresada de la Licenciatura en Periodismo en el Centro Universitario del Sur de la Universidad de Guadalajara. Tiene afinidad al periodismo narrativo. Colaboradora en Letra Fría desde 2017 y reportera a partir de mayo del 2019.

Deja un comentario

Latest from

Hacia Arriba Inicio