Hiram Villaseñor inaugura exposición de escultura en CU Costa Sur

(Foto: Esther Armenta)

Para narrar su versión de los mitos y criaturas regionales, Hiram Villaseñor utilizó elementos sintéticos y naturales que permiten expandir la percepción de sus esculturas, las cuales podrán contemplarse durante dos meses en el lobby del Aula Magna José Atanasio Monroy.

Por: Esther Armenta

Autlán de Navarro, Jalisco. 14 de marzo de 2020. (Letra Fría) Durante dos meses a partir del 13 de marzo, el lobby del Aula Magna José Atanasio Monroy albergará las esculturas que narran los mitos y exhiben las criaturas regionales, esculpidas por el artista plástico Hiram Villaseñor.

Anuncios

Como parte de la agenda Cultura Cu Costa Sur +Cultura, el Centro Universitario de la Costa Sur inauguró la noche del viernes la exposición escultórica inspirada en “animales y seres fantásticos como los chaneques, la viejita del monte y todos estos animales que les atribuyen una cualidad mística”, de acuerdo con el autor.

Para narrar su versión de los mitos y criaturas regionales, Hiram Villaseñor utilizó elementos sintéticos y naturales que permiten expandir la percepción de la pieza.

“Es conocido en mis piezas, trato que sean expresivas en el sentido de que cuenten muchos elementos naturales, sintéticos, extraídos de la naturaleza, encontrados, resinas y demás, hacen más rica la pieza para que no se enfoque en un solo material, sino que tenga mucho color, que tenga mucha vida aunque sea chica”.

Las obras creadas desde octubre de 2019 expresan lo aprendido por el artista desde la infancia.

“Con una percepción propia, no es que mi discurso sea lo absoluto pero es lo que he aprendido desde niño, lo que se me enseñó en paseos al cerro y fui haciendo mi propio discurso acerca de la pieza y en este caso son piezas de formatos pequeños y quise hacer un relato no en orden pero que hablaran de ese ser en particular y cada quien le atribuyera su propia percepción”.

LL/LL

*Se autoriza su reproducción siempre y cuando se cite claramente al autor y la fuente. Se prohíbe su reproducción si es con fines comerciales.

Periodista egresada de la Licenciatura en Periodismo en el Centro Universitario del Sur de la Universidad de Guadalajara. Afinidad por el periodismo de investigación, narrativo y derechos humanos. Reportera en Letra Fría a partir de mayo del 2019. Conductora de Matutino LF, el noticiero de Letra Fría.

Deja una respuesta

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad