Hoy inicia periodo de preinscripción a educación básica

Se estima que en todo el estado de Jalisco ingresarán 335,388 niñas y niños a educación básica.

Guadalajara, Jalisco.- El periodo de preinscripción a educación básica para el ciclo escolar 2024-2025 en todo el estado se realizará del 1 al 29 de febrero. El llamado es a las madres, padres y tutores con hijas e hijos en edad de ingresar por primera vez a preescolar, primaria o secundaria para que realicen el trámite en línea.

El proceso lo deben realizar únicamente aquellos aspirantes que ingresan al sistema educativo por primera vez en los grados de primero, segundo y tercero de preescolar, primero de primaria y primero de secundaria.

Anuncios

JRA PROMOTORES INMOBILIARIOS

Para quienes tengan dudas sobre el trámite, a partir de hoy pueden comunicarse al Centro de Atención Telefónica, en el número 33 3030 7550, con horario de 9 a 7 de la tarde.

También podrán solicitar orientación en las oficinas de las Delegaciones Regionales y consultar los tutoriales en el siguiente link: https://plataformaeducativa.jalisco.gob.mx

Anuncios

APYSA

En las escuelas particulares, preescolares del DIF, Centros de Atención Múltiple (CAM), Centro Educativo Para Altas Capacidades (CEPAC) y Escuelas de Educación Inicial, el trámite será únicamente presencial.

Quiénes podrán preinscribirse

✔ A primero de preescolar, en escuelas que cuenten con capacidad de atención, niñas y niños que tengan 3 años cumplidos al 31 de diciembre de 2024.

Anuncios

Cuipala

✔ A segundo de preescolar, niñas y niños que tengan 4 años cumplidos al 31 de diciembre de 2024.

✔ A tercero de preescolar, niñas y niños que tengan 5 años cumplidos al 31 de diciembre de 2024.

Anuncios

Gallery

✔ A primero de primaria, niñas y niños con 6 años cumplidos al 31 de diciembre de 2024.

✔ A primero de secundaria, menores de 15 años que concluyeron su educación primaria o cursan el sexto grado.

Requisitos

⮚ Ser aspirante conforme a los rangos de edad señalados.

⮚ Darse de alta en RecreApp para obtener el usuario y contraseña de padre de familia.

⮚ Si ya se cuenta con contraseña y usuario, entrar a “Trámites” y comenzar el proceso.

⮚ Para iniciar el trámite se requiere el nombre completo del aspirante, CURP y/o matrícula.

⮚ Si el aspirante tiene alguna discapacidad, es necesario contar con el comprobante médico que lo justifique, expedido por instituciones oficiales (IMSS, DIF, ISSSTE, SSJ, CAM, USAER o CRIE).

⮚ Para aspirantes provenientes de otro estado o del extranjero, también puede realizarse el trámite a través de RecreApp con el nombre completo, acta de nacimiento y CURP.

Cómo realizar el trámite

1. Ingresar a la aplicación RecreApp desde el celular o a la página web https://plataformaeducativa.jalisco.gob.mx

2. Es importante que los aspirantes estén vinculados en la aplicación a la cuenta del padre, madre o tutor. Si no es así, dirigirse al menú “Hijos” y agregarlos.

3. Una vez verificado, dar click en el módulo de “Trámites”.

4. Dar clic en “Preinscripción”.

5. Seleccionar la tarjeta del aspirante que se desea inscribir, dar clic y contestar el formulario de preinscripción con los datos que se indican.

6. Es importante señalar si el aspirante cuenta con un hermano o hermana en la escuela que se elige como primera opción.

7. Buscar y seleccionar cinco opciones de escuelas, ordenadas por prioridad.

8. Revisar que los datos ingresados sean correctos.

9. Dar clic en finalizar.

10. Guardar el comprobante de preinscripción con el número de folio del trámite.

11. Los resultados de asignación se darán a conocer en julio en RecreApp.

Tengo más de veinte años contando historias -o quizá a estas alturas del partido ellas me cuentan a mi-. He trabajado para diferentes medios, casi todos escritos y algunos radiofónicos. Busco que el periodismo mueva algo en mí, en las demás personas, en la sociedad. Creo en el periodismo hiperlocal, este que hacemos aquí, que impacta.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad