Catedral de Autlán de Navarro, Jalisco. (Foto: Esther Armenta)

Iglesias abren al 25 por ciento de su capacidad, para prevenir contagios

en Área Metropolitana

Por: Ángeles Claustro

Autlán de Navarro, Jalisco. 30 de junio del 2020.- (Letra Fría) El obispo Rafael Sandoval Sandoval dijo a la comunidad que la Diócesis de Autlán se ha sumado a las acciones para evitar que el número de contagios se incremente, por ello, todas las parroquias abren al 25 por ciento de su capacidad, guardando la sana distancia y respetando los protocolos sanitarios.

“Cuídense mucho aquí en la iglesia no hay problema porque hay cuidados, el problema es cuando hacen un bautismo y luego hacen fiesta afuera, los contagios están afuera, no en los templos, por que en los templos solamente es el 25 por ciento, o si el templo es grande solo estarán 50 personas, mientras pasa o se aminora esto”, mencionó Sandoval, Sandoval.

En la homilía de este domingo en catedral, el obispo reflexionó sobre el papel que juega la comunidad católica en esta pandemia. Hizo un llamado a los fieles a ayudar al prójimo, sobre todo, orar por los pobres, los migrantes y los enfermos:

“¿En medio de esta pandemia qué puedo hacer por mis hermanos?

No se vale solamente arrinconarse en su casa y decir, “lávese las manos y guarde la distancias”, que tenemos que hacerlo porque hay que cuidar la vida y por eso empezamos con un 25% de la capacidad, porque tenemos que cuidar la vida, porque en la vida está Dios, pero no basta arrinconarme yo.

Es necesario que ore por los enfermos y cuando pueda, ver a Jesucristo en el enfermo, en el hospital, en el seguro, en la clínica, porque la carne del ser humano es la carne de Dios”, dijo Sandoval Sandoval.

MA/MA

*Se autoriza su reproducción siempre y cuando se cite claramente al autor y la fuente. Se prohíbe su reproducción si es con fines comerciales.

Deja un comentario

Latest from

Hacia Arriba Inicio