Inauguran Séptimo Festival Áurea Corona

Arrancó este jueves, el programa de actividades del Séptimo Festival Áurea Corona, en el Museo y Centro Regional de las Artes. Todo el fin de semana, la música será la invitada de honor en Autlán: habrá conciertos, conferencias y presentaciones de libros.

(Fotografía: Vianney Martínez Pérez)

Por: Vianney Martínez Pérez

Autlán de Navarro, Jalisco.- Con salón lleno, el Museo y Centro Regional de las Artes inauguró el Séptimo Festival Áurea Corona. La edición 2023, rinde homenaje como cada año desde hace seis ediciones a la pianista Áurea Corona.

Anuncios

MEJORAVIT

La edición 2023 del Festival Áurea Corona homajea a Carlos Santana y Áurea Corona. (Fotografía: Vianney Martínez Pérez)

Como parte de las actividades recreativas y culturales que organiza el municipio de Autlán de Navarro, el Museo Regional y Centro de las Artes arrancó con una nueva edición del Festival Áurea Corona.

La inauguración del Séptimo Festival Áurea Corona llenó salón. (Fotografía: Vianney Martínez Pérez)

En la inauguración, artistas demostraron sus habilidades musicales en el escenario: desde melodías en guitarra hasta conciertos de piano.

Artistas demostraron sus habilidades en la inauguración del Séptimo Festival Áurea Corona. (Fotografía: Vianney Martínez Pérez)

Previamente, la exposición pictórica de la artista Armida Briseida Maldonado Rubio abrió el evento. La exhibición consta de retratos del guitarrista autlense Carlos Santana; la pintora develó una nueva obra, se trata de el cuadro «El Autlense», otro retrato del famoso músico.

Festival
La pintora Armida Maldonado reveló su última obra: «El Autlense». (Fotografía: Vianney Martínez Pérez)

Más tarde e iniciando con las piezas musicales, la Licenciatura en Artes del Centro Universitario de la Costa Sur (CucSur), regaló al público un concierto de guitarra. Seis estudiantes de la carrera tocaron diversas composiciones al público; al final presentaron un dueto y un ensamble de instrumento.

La Licenciatura en Artes del CucSur presentó un ensamble de guitarras. (Fotografía: Vianney Martínez Pérez)

Finalmente, la cita coronó con el talento del maestro Alejandro Corona Aguilar, quien deleitó a los presentes con un concierto de piano. Su presentación de un poco más de una hora, resonó a los autlenses piezas de compositores alemanes, rusos y austriacos.

Festival
El maestro Alejandro Corona Aguilar deleitó con un concierto de piano. (Fotografía: Vianney Martínez Pérez)

El Séptimo Festival Áurea Corona terminará el 27 de agosto. Durante el próximo fin de semana, la música será el invitado de honor en la ciudad: habrá conciertos, conferencias y presentaciones de libros.

Festival
El Séptimo Festival Áurea Corona termina el próximo 27 de agosto. (Imagen: Gobierno de Autlán)

Todos los días, el festival tendrá sede en el Museo y Centro Regional de las Artes en Autlán.

MV

Estudiante de la licenciatura en periodismo en el Centro Universitario del Sur, de la Universidad de Guadalajara, con afinidad al periodismo narrativo, de derechos humanos y fotoperiodismo. Corresponsal de Letra Fría en proceso electoral 2021.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad