INE sortea a quienes podrán ser funcionarios de casilla en el distrito 18

(Foto: Especial)
Se eligió sistemáticamente a personas cuya inicial de apellido paterno comienza con la letra ‘F’ y nacidos en febrero y marzo, los cuales serán notificados mediante los capacitadores electorales a partir de este mes.

Por: Rafael Luna

Autlán de Navarro, Jalisco. 13 de marzo de 2018. (Letra Fría). –El Vocal de Capacitación Electoral del Distrito 18, Baltazar Valdéz, dio a conocer en entrevista, que recientemente se reveló la lista de quienes serán los funcionarios de casillas que participarán en las próximas elecciones del primero de julio.

Anuncios

JRA PROMOTORES INMOBILIARIOS

Comentó que los miembros seleccionados forman parte del padrón electoral y se les estará notificando la invitación a esta responsabilidad, mediante la visita de representantes del INE debidamente identificados, quienes les explicarán su función en las casillas electorales:

El día cuatro de este mes se celebró lo que fue la insaculación, es decir, salieron un montón de listados y de personas que serán visitados por las capacitadoras asistentes electorales, aquí la importancia de que le abran la puerta para que le explique el proceso.

Los funcionarios de las mesas directivas de casilla, son ciudadanos que tienen la responsabilidad de recibir y contar los votos durante la jornada electoral, además de asegurar la autenticidad del escrutinio y cómputo, entre otras actividades a desempeñar en la misma casilla.

Anuncios

APYSA

Baltazar Valdéz, explicó que para elegir los funcionarios de casilla se utiliza un sistema computarizado ajeno a cualquier tipo de interés.

Lo importante es que eso lo sacó un sistema que estuvo vigilado en todo momento, de tal manera que ningún partido político o ni si quiera el mismo Instituto Nacional Electoral determina quienes serán los funcionarios de casilla, son sorteos que se hacen a través de sistemas computacionales, basados en el mes de nacimiento que en esta ocasión tocó al mes de febrero y la letra del primer apellido que salió la letra F

Añadió como dato, que en el padrón electoral el 51.49 por ciento de registros corresponde a mujeres, por lo que la presencia del sexo femenino podría predominar en las casillas.

Anuncios

Cuipala

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad