/

Instalarán filtros sanitarios en calles para controlar acceso al centro de Autlán

(Foto: gobierno de Autlán)

El alcalde aseguró que el “botón de emergencia” es una disposición del gobierno del estado que se puede aplicar en el momento que el gobernador Enrique Alfaro lo active.

Por: Mayra Vargas

Autlán de Navarro, Jalisco. 10 de julio de 2020. (Letra Fría) Este viernes, el presidente municipal de Autlán, Miguel Ángel Íñiguez Brambila, anunció que debido al incremento de casos de COVID-19 en el municipio se instalarán filtros sanitarios en nueve calles que dan acceso al centro de la ciudad, donde el uso del cubrebocas será obligatorio, con el objetivo de evitar un mayor número de contagios.

El centro de Autlán es considerado una zona de alto peligro de contagios debido a la afluencia de personas. Por ello, las calles que tendrán filtro sanitario son: Borbón, Hidalgo, Obregón, Guadalupe Victoria, Guillermo Prieto, Pedro Moreno, Venustiano Carranza, Ramón Corona y Morelos.

“Esto va a tener ciertos filtros de sanidad, va a estar en cada filtro un cartel en las calles que va a decir “zona de peligro”, prohibido pasar sin cubrebocas. Estamos por activar el botón de emergencia, si se activa por disposición del gobierno del estado serán 14 días de encierro total, solo se abrirán los proveedores de alimentos y servicios básicos”, dijo el alcalde.

Si las personas no traen cubrebocas a la mano, en el filtro se le entregará uno gratuito, explicó Íñiguez Brambila, para que lo usen al ingresar a la zona del centro.

“No se va a poder ingresar al centro de esta ciudad a hacer alguna compra si no traen cubrebocas, esto se les va a otorgar gratis y hay que usarlo, porque queremos evitar el contagio fuerte que está rebasándonos ya, se está saliendo de control”, externó el edil.

El alcalde aseguró que el “botón de emergencia” es una disposición del gobierno del estado que se puede aplicar en el momento que el gobernador Enrique Alfaro lo active; sin embargo, espera que esta situación no sea necesaria, pues la activación de este botón pararía en seco todas las actividades.

LL/LL

*Se autoriza su reproducción siempre y cuando se cite claramente al autor y la fuente. Se prohíbe su reproducción si es con fines comerciales.

Egresada de la Licenciatura en Periodismo del Centro Universitario del Sur, de la Universidad de Guadalajara. Ganó el Premio Especial James Rowe al Periodismo de Investigación 2015, en la categoría estudiantes universitarios, otorgado por el Foro de Periodismo Argentino, en Buenos Aires.

Recibió mención honorífica en el 2do. Hackatón de Periodismo Científico e Innovación, organizado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), en Guadalajara, Jalisco, también en 2015.

Ha publicado trabajos en diversos medios como Aristegui Noticias, en la revista digital Votán MX y Zona Docs.

Desde 2017 es miembro de la Red Mexicana de Periodistas de Ciencia (Red MPC), con sede en la Ciudad de México y es miembro activo del Capítulo Juvenil Costa Sur de la Benemérita Sociedad de Geografía y Estadística del Estado de Jalisco (BSGEEJ) desde junio de 2018.

Ganó el Premio Juventud 2019 en Autlán, Jalisco.

Periodista en Letra Fría desde 2013.

Deja una respuesta