///

Internos del CEINJURE Autlán son beneficiados con área de gimnasio dentro del reclusorio

Ceinjure Autlán. (Foto: Carmen Aggi Cabrera)

Alrededor de 88 personas que actualmente se encuentran privadas de su libertad en el CEINJURE de Autlán, fueron beneficiadas con seis aparatos de ejercicio, con los que se inauguró un área de gimnasio dentro del reclusorio. Los aparatos fueron donados por el ciudadano Luis Alberto Meza Horta, de El Grullo. El principal beneficio de este nuevo servicio será que los internos gocen de una buena salud física y mental.

Por: Darinka Rodríguez

Autlán de Navarro, Jalisco. 09 de julio de 2021. (Letra Fría) Las 88 personas que actualmente se encuentran privadas de su libertad en el Centro Integral de Justicia Regional Costa Sur (CEINJURE) Autlán, fueron beneficiadas este martes -6 de julio- con seis aparatos de ejercicio, con los que se inauguró un área de gimnasio dentro del reclusorio. Durante la inauguración estuvieron presentes el director de este Centro Integral de Justicia Regional, y todo el personal que labora en estas instalaciones.

El director del CEINJURE, José María Santana Tejeda, informó que estos aparatos fueron donados por el ciudadano Luis Alberto Meza Horta, quien tiene una empresa dedicada a la venta de aparatos de ejercicio en el vecino municipio de El Grullo. Entre los aparatos donados se encuentran; una barra olímpica, mancuernas y un aparato para trabajar la espalda baja.

Este miércoles se les realizó una evaluación médica a todos los internos del centro para determinar quiénes son aptos para utilizar los aparatos deportivos. Por su parte el personal del centro se encargará de elaborar un horario para que las personas privadas de la libertad puedan tener mínimo una hora de ejercicio diario en esta nueva área de gimnasio. 

El principal beneficio de este nuevo servicio será que las personas privadas de la libertad que se encuentran en el Centro Integral de Justicia Regional de Autlán, gocen de una buena salud física y mental.

Ma/Ma

*Queda prohibida la reproducción total o parcial. El contenido es propiedad de Letra Fría*

Egresada de la Licenciatura en Periodismo del Centro Universitario del Sur de la Universidad de Guadalajara. Colaboró como reportera para Radio Universidad de Guadalajara Ciudad Guzmán, y en el periódico mensual El Puente. Apasionada de las letras y la defensa de los Derechos Humanos.

Deja una respuesta