Imagen ilustrativa. Fue tomada en la inundación que sufrió Melaque, Cihuatlán, el 24 de octubre de 2018. (Foto: PC Jalisco)

Inundación en Lo Arado genera evacuación de 17 personas

en Región

Las autoridades no han identificado la causa de la inundación, pero podría tratarse de la crecida del río grande de Villa Purificación o el desbordamiento de un canal que baja de la parte alta y atraviesa la población.

Por: Esther Armenta

Casimiro Castillo, Jalisco; 19 de septiembre de 2019. (Letra Fría) La localidad de Lo Arado en el municipio Casimiro Castillo, se une a la lista de localidades afectadas por la inundación de la tormenta tropical “Lorena”, que tocó tierra la madrugada de este 19 de septiembre.

En el informe emitido por la Base Regional 06 Melaque de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos Jalisco, se señala que la evacuación de 17 personas de Lo Arado debido a la corriente que ha inundado la localidad.

Al momento del reporte (13:00 horas), no se identificó la causa que generó la inundación, pero podría tratarse de la crecida del río grande de Villa Purificación o el desbordamiento de un canal que baja de la parte alta y atraviesa la población.

MA/MA                                                                                                                                     

*Se autoriza su reproducción siempre y cuando se cite claramente al autor y la fuente. Se prohíbe su reproducción si es con fines comerciales.

Periodista egresada de la Licenciatura en Periodismo en el Centro Universitario del Sur de la Universidad de Guadalajara. Tiene afinidad al periodismo narrativo. Colaboradora en Letra Fría desde 2017 y reportera a partir de mayo del 2019.

Deja un comentario

Latest from

Hacia Arriba Inicio