/

Irma de Anda propone cárcel a quien lucre con vacunas contra el COVID-19

Diputada local en el Congreso de Jalisco por el Distrito 18, Irma de Anda Licea. (Foto: Especial)

Por: Carmen Aggi Cabrera

Autlán de Navarro, Jalisco. 22 de febrero de 2021. (Letra Fría) La diputada local por el Distrito 18, Irma de Anda Licea, presentó una iniciativa en el Congreso de Jalisco con la que se busca reformar el Código Penal estatal; la panista propone una sanción de cinco a ocho años de prisión y multa de 50 a 150 veces el valor diario de la Unidad de Actualización y Medida a quien comercialice supuestas vacunas contra el COVID-19.

De Anda Licea propone adicionar una fracción al artículo 251, donde se establece la sanción; y una más al artículo 252, que detalla el delito.

“Al que venda u ofrezca en venta, comercialice, entregue, distribuya o transporte sustancias que se ofrezcan como vacunas contra el virus SARS-CoV2 (COVID-19) falsificadas, alteradas, contaminadas o adulteradas o que no estén autorizadas por la Comisión Federal de Protección contra Riesgos Sanitarios”, reza el documento.

La iniciativa también propone sancionar a quienes vendan vacunas verdaderas, originales y autorizadas, y que no las entreguen en términos de lo pactado en los establecimientos autorizados.

Esta iniciativa fue turnada a la Comisión de Puntos Constitucionales y Electorales para su análisis.

MA/MA

*Queda prohibida la reproducción total o parcial. El contenido es propiedad de Letra Fría*

Es Licenciada en Derecho por el Centro Universitario de la Costa Sur, de la Universidad de Guadalajara. Tiene 14 años de experiencia en medios de comunicación. Ha publicado en medios como Milenio Jalisco, Notisistema, Proceso Jalisco y Aristegui Noticias.

Coordina y conduce El Noti de La 100 en el 101.5 FM, en Autlán, Jalisco.

Es cofundadora de Letra Fría y ahora funge como Directora Editorial.

Deja una respuesta