///

Jalisco recibe 33 mil 930 dosis de vacunas contra COVID-19

Foto: Gobierno de Autlán

Este cargamento de vacunas será destinado para la aplicación de las primeras dosis a adolescentes de entre 12 y 17 años, vulnerables por alguna condición de salud.

Por: Darinka Rodríguez

Autlán de Navarro, Jalisco. 17 de octubre de 2021.- (Letra Fría) Este sábado 16 de octubre el estado de Jalisco recibió de parte del gobierno federal, un lote de vacunas contra COVID-19 compuesto por 33 mil 930 dosis del biológico del laboratorio Pfizer BioNTech. De acuerdo con información compartida por el titular de la Secretaría de Salud Jalisco, el Dr. Fernando Petersen Aranguren, este cargamento de vacunas, que corresponde a la entrega número 42 por parte de la federación, será destinado para la aplicación de las primeras dosis para adolescentes de entre 12 y 17 años, vulnerables por alguna condición de salud.

«En Jalisco hemos seguido adelante con las jornadas de acuerdo con los lineamientos del Plan Nacional de Vacunación. El pasado viernes abrimos plataforma de citas para personas mayores de edad dentro del Área Metropolitana de Guadalajara que por alguna razón están rezagadas y no han podido recibir la primera dosis de la vacuna. En los próximos días estaremos informando fechas para las jornadas de segundas dosis en los municipios del interior del estado», informó el secretario de salud, y pidió a la población paciencia con la distribución de las dosis a los municipios fuera de la ZMG.

De acuerdo con Petersen Aranguren, la meta de la Secretaría de Salud Jalisco es que durante las próximas dos semanas se apliquen las vacunas necesarias para que al menos el 70 por ciento de las personas mayores de 18 años en Jalisco cuenten con una dosis de biológico contra el coronavirus.

El titular de la Secretaría de Salud Jalisco, invitó a la población a mantenerse informados a través de los canales oficiales del gobierno del estado, pues a través de ese medio se estarán dando a conocer las nuevas convocatorias y fechas para las próximas jornada de vacunación.

El Sistema de Detección Activa de COVID-19 «Radar Jalisco» informó al corte de ayer sábado 16 de octubre, 406 nuevos casos confirmados de coronavirus en nuestro estado; además de 35 nuevas defunciones ocasionadas por el virus SARS-CoV-2. Autlán de Navarro se mantiene como el municipio de Sierra de Amula con mayor número de casos acumulados, con mil 925 casos de coronavirus. Por otra parte en la región Costa Sur, es el municipio de Cihuatlán quien encabeza la lista de número de casos de COVID-19, con mil 163.

DR/

Egresada de la Licenciatura en Periodismo del Centro Universitario del Sur de la Universidad de Guadalajara. Colaboró como reportera para Radio Universidad de Guadalajara Ciudad Guzmán, y en el periódico mensual El Puente. Apasionada de las letras y la defensa de los Derechos Humanos.

Deja una respuesta