//

Jornada de vacunación para rezagados será exclusiva para habitantes de Unión de Tvla

(Foto: Servidores de la Nación Unión de Tula)

Este martes el gobierno de Unión de Tula informó que habrá una jornada de vacunación especial dirigida a todas las personas rezagadas, locales y foráneas, que no acudieron a recibir el biológico cuando les correspondía. Sin embargo, este miércoles precisaron que, por decisión del Gobierno Federal, las vacunas serán exclusivas para los habitantes de la Unión y no recibirán a personas foráneas.

Por: Vianney Martínez Pérez

Autlán de Navarro, Jalisco. 15 de septiembre 2021.- (Letra Fría) El gobierno de Unión de Tvla después de anunciar que iniciaría la jornada especial de vacunación contra COVID-19 para personas rezagadas en el municipio, en el que podrían inmunizarse locales y foráneos, actualizó la información y precisó que las dosis aplicadas en dichas fechas solamente estarán disponibles para residentes de esta localidad y no para quienes lo desearan sin importar su lugar de procedencia.

De acuerdo con la Promotora de Salud Municipal, María Lorenza Herrera Medina, el día de hoy, 15 de septiembre, coordinadores de la Secretaría de Salud Federal dictaminaron que las dosis destinadas para Unión de Tvla solamente serían aplicadas en sus habitantes.

Luego de la decisión del gobierno federal, la incertidumbre de la población restante crece al desconocer las fechas en las que en llegarán a sus municipios las vacunas para rezagados y rezagadas, pues existen personas que no han recibido la vacuna porque no acudieron en el momento que les correspondía, de acuerdo al Plan Nacional de Vacunación.

Mientras tanto, se mantiene la información a las y los que deseen registrarse en esta próxima jornada de vacunación destinado para la población rezagada: deben acudir a la oficina de la Promotoría de Salud en la presidencia municipal tulense, o, llamar al número telefónico 316 371 30 20 donde será necesario brindar información personal como nombre completo de la o el interesado, número de teléfono móvil y CURP.

VM/MA

Queda prohibida la reproducción total o parcial. El contenido es propiedad de Letra Fría.

Estudiante de la licenciatura en periodismo en el Centro Universitario del Sur, de la Universidad de Guadalajara, con afinidad al periodismo narrativo, de derechos humanos y fotoperiodismo. Corresponsal de Letra Fría en proceso electoral 2021.

Deja una respuesta