Junta de Conciliación y Arbitraje suspenderá actividades por periodo vacacional

(Foto: Esther Armenta)

Será a partir del 23 de diciembre de 2019 y hasta el 8 de enero de 2020 cuando se suspendan las actividades laborales. En un comunicado de prensa emitido por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social del Gobierno de Jalisco, se indica que las 17 juntas especiales descansarán conforme Ley Federal del Trabajo.

Por: Esther Armenta

Autlán de Navarro, Jalisco. 20 de diciembre de 2019. (Letra Fría) La Catorceava Junta Especial de Conciliación y Arbitraje, con sede en Autlán de Navarro, suspenderá actividades por periodo vacacional de invierno, que será a partir del 23 de diciembre de 2019 y hasta el 8 de enero de 2020.

En un comunicado de prensa emitido por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social del Gobierno de Jalisco, se indica que las 17 juntas especiales, en todo el estado, “suspenderán los términos procesales de acuerdo al artículo 734 de la Ley Federal del Trabajo”, en donde se establece que los funcionarios dejarán de laborar “conforme al calendario de labores aprobado por el pleno”.

En el caso de la junta de conciliación, el periodo vacacional fue aprobado en sesión del pleno el 1 de noviembre de 2019, conforme lo marca la ley.

Si algún trabajador tiene un conflicto puede acudir a la Junta Especial en Autlán, a partir del 8 de enero en horario normal. No requiere cita previa.

LL/LL

*Se autoriza su reproducción siempre y cuando se cite claramente al autor y la fuente. Se prohíbe su reproducción si es con fines comerciales.

Periodista egresada de la Licenciatura en Periodismo en el Centro Universitario del Sur de la Universidad de Guadalajara. Tiene afinidad al periodismo narrativo. Colaboradora en Letra Fría desde 2017 y reportera a partir de mayo del 2019.

Deja una respuesta