Imagen: Especial.

La actualidad de la pandemia es dolorosa; señala obispo Rafael Sandoval

en Área Metropolitana

Ya que este virus ha parado por completo las actividades cotidianas, ha mantenido las catedrales e iglesias vacías y a las personas en sus casas confinadas. El obispo calificó esta etapa como dolorosa.

Por: Ángeles Claustro.

Autlán de Navarro, Jalisco. 17 de mayo de 2020. (LF).- Durante la homilía de este domingo en la Catedral de Autlán, el Obispo Rafael Sandoval Sandoval, recordó a los feligreses que esta situación que se está viviendo actualmente por el COVID-19 es dolorosa.

Ya que este virus ha parado por completo las actividades cotidianas, ha mantenido las catedrales e iglesias vacías y a las personas en sus casas confinadas. El obispo calificó esta etapa como dolorosa:

Desde la segunda guerra mundial nada nos había detenido como un virus invisible y cómo nos duele esto, catedrales vacías como esta, templos vacíos, la gente confinada en sus casas, qué doloroso.

Además, mencionó que el problema es que muchas personas ya se quieren salir, pero envió un mensaje pidiéndoles calma ante esta situación.

El Obispo aseguró, que se pueden aprender tantas cosas de esta situación que está pasando y que se ha aprendido a vivir sin tanta distracción. Dijo que espera que cuando esto termine la de las personas sea distinta.

Por otro lado, también mencionó que muchas personas no han seguido las recomendaciones emitidas por el personal de salud y que ello puede provocar peores y nuevos confinamientos.

Además, mencionó que no solo existen muertes por la pandemia, sino también por el narcotráfico y la pedofilia, a las que calificó como pandemias, así como el sufrimiento de la trata de mujeres y los secuestros en el país.

Cuánto llanto de madres, de hermanos de familias, porque le secuestraron a alguien… asesinatos, trata de mujeres, aquí en nuestra misma diócesis, abusos sexuales de menores, ¿ya pensamos en eso? Qué porquería a veces dentro de la misma iglesia, sueldos mal pagados, personas desaparecidas.

MV/ME

Deja un comentario

Latest from

Hacia Arriba Inicio