La exposición pictórica «Trazos y Visiones» llega al Museo Regional de las Artes

Las obras de las y los alumnos del Taller de Pintura de la Escuela de Artes Municipal, serán expuestas en el Museo y Centro Regional de las Artes, en Autlán de Navarro. La inauguración de esta exposición de pintura que lleva por nombre "Trazos y Visiones", se llevará a cabo este 15 de diciembre a las 19:00 horas. La entrada será gratuita y abierta al público en general.

Foto: Jorge Ponce.

Por: Darinka Rodríguez

Autlán de Navarro, Jalisco. 15 de diciembre de 2022.— (Letra Fría).- Las obras de las y los alumnos del Taller de Pintura de la Escuela de Artes Municipal, serán expuestas en el Museo Regional de las Artes, en Autlán de Navarro. La inauguración de esta exposición de pintura que lleva por nombre «Trazos y Visiones», se llevará a cabo este 15 de diciembre a las 19:00 horas. La entrada será gratuita y abierta al público en general.

Las obras que podrán admirar en esta exposición son tan variadas como las edades de sus creadores, pues aunque la mayoría de los alumnos del Taller de Pintura son niños de entre 8 y 9 años de edad, también participan adolescentes y adultos.

Anuncios

MEJORAVIT

Foto: Jorge Ponce

«Este taller estuvo abandonado un tiempo, por cuestiones de la pandemia y el cambio de administración. Pero con el apoyo de la regidora de cultura, Claudia Galván, y del director de cultura, Esdras López Mundo, el taller tuvo su reapertura y está generando muy buenos resultados. Esta exposición es una muestra de lo que se ha podido desarrollar en este último curso, que tuvo lugar de julio a diciembre», explica el maestro del taller, Jorge Alejandro Montes Ponce.

Actualmente, el taller se enfoca en el desarrollo de técnicas en cuanto al uso de materiales; el dominio del acrílico, el grafito, el óleo, el pastel y la acuarela.

«Lo que más me emociona es ver la capacidad de asombro que tienen los alumnos cuando están plasmando una expresión pictórica. Los niños son muy creativos, cada uno tiene su propio discurso. Desde la primera clase hasta el día de hoy han evolucionado bastante. Mis quince alumnos que tengo ahorita tienen capacidades extraordinarias y mucha sensibilidad. Lo importante es hacerles ver que son capaces y que tienen la destreza para lograr cosas muy interesantes. Es igual con el grupo de los adultos. Ellos también tienen una necesidad de expresarse y una capacidad de asombrarse que me deja sin palabras», comparte el maestro referente al trabajo pictórico de sus alumnos.

El Taller de Pintura de la Escuela de Artes Municipal se realiza los días martes y jueves de 4:00 de la tarde a 8:00 de la noche, en las instalaciones de la Casa de la Cultura «Efraín González Luna».

Edición: MV

Anuncios

APYSA

Queda prohibida la reproducción total o parcial. El contenido es propiedad de Letra Fría.

Egresada de la Licenciatura en Periodismo del Centro Universitario del Sur de la Universidad de Guadalajara. Colaboró como reportera para Radio Universidad de Guadalajara Ciudad Guzmán, y en el periódico mensual El Puente. Apasionada de las letras y la defensa de los Derechos Humanos.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad