Por: Aime Jean | Bajo el arcoíris
Autlán de Navarro, Jalisco.- Desde el momento en que fue anunciada la realización de una película acerca de la muñeca más famosa del mundo, se generaron comentarios de todo tipo, en su mayoría positivos.
Sobre todo cuando se reveló que la nominada al Oscar* Margot Robbie daría vida al personaje, el gran problema que tenemos muchos con la muñeca es el estereotipo de una figura perfecta, cabello impecable, blanca de ojos azules, que solo un porcentaje muy mínimo de la población luce como ella, y que durante años se nos adoctrinaba en que “teníamos“ que lucir como barbies.
En esta era, ese estereotipo ha sido derribado por la misma marca así como la película, pues en ella podemos apreciar todas las tallas y todas las nacionalidades.
Greta Gerwig es la directora y guionista encargada de la película. Saltó a la fama por hacer lo mismo en 2017 con Ladybird, por la cual se hizo de un Globo de Oro a mejor película comedia y obtuvo 2 nominaciones al Oscar* como mejor directora y mejor guion.
Su trabajo en ladybird le ha hecho ganarse el respeto de los críticos y es por ello que esta película a estrenada este fin de semana ha generado bastante expectativa.
Y bueno chicas, ninguna me va a negar cuando vieron la película “The Notebook” con Ryan Gosling y Rachel Mcaddams que se nos hizo agua la boca y todas deseábamos un novio como él, no lo nieguen, el tipo esta muy bien hecho.
Los primeros comentarios de su personaje como Ken en la película Barbie son muy positivos, nominado dos veces al Oscar* algunos críticos comentan que esta película le podría traer una nominación, ya sea en actuación o en canción, pues su participación en este rubro deja muy buen sabor de boca.
Margot Robbie es de mis actrices predilectas y nunca decepciona, me enamoró de Harley Queen, en I, Tonya está fabulosa y creo que es perfecta para darle vida a la muñeca. Con dos nominaciones al Oscar* una como mejor actriz y otra como actriz secundaria, es imposible pensar que no dará el ancho en este papel.
Yo recuerdo que en mi infancia tener Barbies era lo máximo, sin embargo nunca me llamaron la atención. Aparte si jugabas con Barbies ya se la saben, era el punto de partida para que te hicieran cenizas tus compañeros en la escuela, quizá por eso las bloqueé de mi mente y hasta la fecha siguen sin llamarme la atención.
El juguete que era considerado para niñas y de lo que sí me quedé con ganas fueron los My Little Pony en su versión 80tera, por que los nuevos no me gustan.
La fiebre por Barbie ha llevado a los consumidores a agotar las entradas, los vasos conmemorativos , y hasta resalta un episodio que vivió un chico al que le hicieron burla por su atuendo: “cariño eso siempre va a existir, pero el que tú decidieras ir así a ver la película dejó más impacto positivo que negativo”.
En redes he visto más buenos comentarios, y como les decía a mis amigos, estamos en México el país más burlesco del mundo uno ya sabe a lo que se atiene, que ese tipo de actitudes van de salida “sí” ya son menos y por eso cuando suceden se tienen que señalar.
Y es así como la fiebre pero la corporal ocasionada por algún virus, me dejó sin poder asistir al estreno de Barbie, yo que ya me hacía en mi vestidito rosa con toda la fantasía y tómala te quedas quieta. Espero recuperarme pronto a ver si la alcanzo en cines, por que al cabo a mi las burlas me hacen lo que el viento a Juárez.
MV