/

Straight

Straight (Marcelo Tobar, 2023) se trata de una película bisexual que tiene a Alejandro Speitzer, Franco Masini y Bárbara López como protagonistas.

La película Straight, adaptada por el director Marcelo Tobar, está dirigida a todo el auditorio joven siendo uno de los estrenos más esperados.

CDMX.- Straight es el título que lleva la película adaptada de la obra homónima que fue escrita por Scott Elmegreen y Drew Fornarola, protagonizada por el mexicano Alejandro Speitzer, el argentino Franco Masini, dirigida por Marcelo Tobar y en donde además comparten créditos con la actriz Bárbara López.

La trama gira en torno a dos hombres que se conocen a través de una app de citas, pero uno de ellos tiene novia, Ro interpretado por Speitzer, por lo que la historia plantea la bisexualidad. 

Straight tuvo su estreno dentro del Festival Internacional de Cine en Morelia el mes pasado. 

Anuncios

JRA PROMOTORES INMOBILIARIOS

Sus protagonistas

Straight (Marcelo Tobar, 2023) se trata de una película bisexual que tiene a Alejandro Speitzer, Franco Masini y Bárbara López como protagonistas.

Alejandro ya había interpretado el papel en una obra de teatro dirigida por Manolo Caro (La casa de las flores) en 2018 , compartiendo con Erick Elías y Zuria Vega, y esta no es la primera vez en que se encuentra involucrado en un proyecto de corte LGTB+.

Algunas de las series donde había participado son Oscuro deseo de Epigmenio Ibarra y Kenia Márquez, y Alguien tiene que morir, de Manolo Caro.

Anuncios

APYSA

Franco hizo lo propio en Todas las veces que nos enamoramos y Rebelde  2, éstas últimas disponibles en la plataforma  Netflix.

Bárbara López participó en la telenovela Amar a Muerte de Leonardo Padrón, con su personaje Juliana Valdés. Ahí formó parte de la pareja lésbica conocida como Juliantina, la cual integró junto a la actriz Macarena Achaga. 

Anuncios

Cuipala

Hay gente que tiene una lucha enorme, me gusta tomar proyectos que generen cuestionamientos, de pronto puede haber gente que al ver un proyecto mío se lleve una pregunta, qué es lo que estamos tratando de hacer con esta película, que habla sobre las relaciones modernas, en una sociedad que sigue siendo bastante conservadora”, comentó Alejandro en la alfombra roja de un reciente evento organizado por la revista GQ en Cd de México.

La crítica a Straight

Casualmente ninguno de los tres actores principales de esta trama se identifican en la vida real como Homosexual o Bisexual, por lo que se sabe llevan relaciones Heterosexuales en la actualidad.

Una vez más el cine cae en este pequeño traspié que puede molestar a una parte de nuestra comunidad, pues el reclamo es “por qué no incluir a actores que viven fuera del clóset para realizar estos papeles”. Yo creo que lo hacen por morbo, pues también existe esta contra parte que nos excita el ver un actor o actriz interpretar un personaje de nuestra comunidad.

En mi opinión, no podemos cerrarnos a no apoyar en general el cine que toca el tema LGTB+ y contrata actores hetero, puesto que muchos de los nuestros interpretan personajes de todo tipo, aunque creo que la balanza se inclina más hacia el otro lado.

Aun noto una brecha muy grande de actores y actrices abiertamente LGTB+ que les cuesta mucho más trabajo conseguir un protagónico, qué decir de las Drag Queens, de ellas sí son muy pocas; espero que pronto una de el salto a algún proyecto importante que deje huella.

Artista Drag Internacional. Es licenciada en Turismo por la Universidad de Guadalajara. Ganadora de premios como “Personalidad del Año 2011 del International Oaxaca Film Fest” y “Conviértete en Loba”, de Ritmoson Latino, gracias al cual conoció a la famosa cantante Shakira, en Berlín, Alemania, en 2009.
Es impulsora de la agenda LBTG.
aimelamas7@gmail.com
Actualmente es acreedora de los títulos de belleza LGTB “Nuestra Belleza Gay Jalisco” y “Miss Gay Autlan” además de 10 premios especiales entre ellos 3 veces Miss Elegancia.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad