///

La Huerta concesionará locales comerciales del Mercado Municipal

Hasta el próximo 11 de julio permanecerá abierta la convocatoria "Concesiones de Locales Comerciales del Mercado Municipal", que permitirá el registro de comerciantes que quieran obtener uno de los 18 espacios disponibles en la planta alta del nuevo mercado municipal de La Huerta.

(Foto: gobierno de La Huerta)

Por: Vianney Martínez Pérez

La Huerta, Jalisco. 15 de junio de 2022.-(Letra Fría) El proyecto de reactivación económica en el municipio de La Huerta continúa, en esta ocasión con la concesión de 18 locales comerciales en la planta alta del Mercado Municipal «Nicolás Gaviño Cuevas».

Anuncios

Fue en 2020, durante la administración del entonces alcalde municipal Adán Israel Mendoza Rodríguez, que el principal recinto comercial del municipio comenzó a edificarse con un presupuesto de 20 millones y medio de pesos, provenientes de recursos municipales y estatales.

Así lucía el Mercado Municipal de La Huera «Nicolás Gaviño Cuevas» durante su construcción. (Fotografía: La Huerta, Jalisco, Gobierno Municipal)

En aquel entonces, la justificación para la reconstrucción del Mercado Municipal «Nicolás Gaviño Cuevas» se debía a las necesidades de los locatarios, quienes manifestaron anteriormente al ex presidente encontrarse en situación de riesgo laboral.

Fue así que la meta de reactivar la economía de la población que vende y consume productos en la cabecera municipal y sus comunidades vecinas comenzó con la promesa de beneficiar directamente a 80 familias huertenses, e indirectamente de 800 a mil personas.

Ahora, el Gobierno Municipal de La Huerta en coordinación de la Secretaría General anunció el próximo otorgamiento de 18 locales en el Mercado Municipal.

La iniciativa que va conforme a la Ley de Gobierno y Administración Pública de Jalisco, así como con el Reglamento de Gobierno y Administración Pública Municipal de la Huerta, recibirá registro de aspirantes hasta el lunes 11 de julio.

La documentación que es necesario entregar en la oficina de la Secretaría General del Gobierno Municipal, localizada en la segunda planta de la presidencia municipal con dirección en Juárez #15, para ser seleccionado como merecedor de uno de los 18 locales del Mercado Municipal «Nicolás Gaviño Cuevas», se puede leer en la convocatoria oficial:

  • Una solicitud por escrito, donde se indique el interés por participar en la convocatoria, al mismo tiempo que se describa la actividad que se realiza (esta información puede ser plasmada en el Anexo 1 del documento https://drive.google.com/drive/folders/1E9uZzUNfi3mEEqY7aPfbjMnnmhnvHOgH?fbclid=IwAR1amh2bnzy-rlCEK6yajfJVGjYneE_vkZOcKVZzYHV_RyDSM9eTegxNHVE)
  • Acta de nacimiento y CURP.
  • Una carta de residencia en La Huerta, la cual puede tramitarse ahí mismo, en la Secretaría General.
  • Comprobante de domicilio menor a tres meses.
  • Una copia de una identificación oficial (el aspirante debe ser mayor de edad).
  • Una carta bajo protesta de decir verdad, donde se explique explícitamente no pertenecer al Ayuntamiento, no ser funcionario público, ni cónyuge, pariente consanguíneo y/o por afinidad de los anteriormente mencionados.

Una vez que termine la temporada de recepción de documentación y requisitos solicitados, obligatoriamente se integrará una comisión que se compondrá por el presidente municipal, Fernando Gómez Carrasco; la síndico municipal, Mónica Gutiérrez García; el secretario general, Antonio Ávila Franco; el director de Asuntos Jurídicos, Carlos Esteban Aceves Núñez; el administrador del Mercado Municipal y un regidor de la Comisión de Mercados.

La comisión seleccionará a los 18 comerciantes elegidos para obtener a través de la concesión un local comercial del mercado «Nicolás Gaviño Cuevas». A su vez, mediante el Secretario General, se entregará la propuesta de asignación de espacios comerciales al pleno del Ayuntamiento, quienes revisarán proposiciones para aprobarlas o no.

Posteriormente, la Sindicatura realizará las concesiones y los beneficiados serán notificados por escrito para que los mismos hagan entrega de la licencia municipal, en caso de no contar con esta, podrán tramitarla en un máximo de 10 días posteriores a el anuncio de seleccionados.

Para leer la convocatoria completa, pulsa aquí: https://drive.google.com/drive/folders/1E9uZzUNfi3mEEqY7aPfbjMnnmhnvHOgH?fbclid=IwAR1amh2bnzy-rlCEK6yajfJVGjYneE_vkZOcKVZzYHV_RyDSM9eTegxNHVE

Edición: Gladiola Madera

Queda prohibida la reproducción total o parcial. El contenido es propiedad de Letra Fría.

Estudiante de la licenciatura en periodismo en el Centro Universitario del Sur, de la Universidad de Guadalajara, con afinidad al periodismo narrativo, de derechos humanos y fotoperiodismo. Corresponsal de Letra Fría en proceso electoral 2021.

Deja una respuesta

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad