La Huerta no reporta pérdidas humanas ni daños estructurales graves tras el sismo

Municipio de La Huerta, Jalisco. (Foto: Cortesía)

Protección Civil La Huerta informó que algunos edificios públicos, como el mercado municipal y la biblioteca de la Casa de la Cultura, presentaron daños estructurales pero no son graves. Fueron acordonados por prevención.

Por: Darinka Rodríguez

Autlán de Navarro, Jalisco. 19 de septiembre de 2022.— (Letra Fría) El sismo de magnitud 7.4 con epicentro en Coalcoman, Michoacán, acontecido hoy a la 1:05:09 pm no ocasionó pérdidas humanas ni daños estructurales graves en el municipio de La Huerta. Así lo confirmó el coordinador municipal de Protección Civil de La Huerta, Alejandro Pelayo Díaz, después de los recorridos de valoración de daños que realizaron en el municipio.

Anuncios

«De daños de infraestructura tenemos algunos edificios públicos que sufrieron algunas desperfecciones. El mercado municipal se acordonó a modo de prevención, para en caso de que se presentara alguna réplica, no se fueran a caer algunas lozas que están puestas. Al igual que en Casa de la Cultura, donde en una parte de la biblioteca se desprendió un enjarre. Nos reportaron algunas viviendas que en el interior han tenido fracturas, pero únicamente en el enjarre. En la localidad de La Concha recibimos un reporte de un domicilio que se le cayó su barda, y en otra vivienda se les cayó un tinaco. Pero hasta el momento no hemos recibido más reportes», compartió Alejandro Pelayo a Letra Fría.

De acuerdo a la información del Centro de Alertamiento de Tsunamis de la Secretaría de la Marina, se emite alerta por variaciones anómalas del nivel del mar de hasta 82 centímetros sobre el nivel de la marea en la región de generación del sismo.

Respecto a posibles daños en la Carretera Federal 80 a consecuencia del sismo, Alejandro Pelayo, afirmó que hasta el momento no se tiene reporte de algún derrumbe por parte de los usuarios.

El coordinador de PC La Huerta, pidió a la población reportar únicamente las emergencias o daños estructurales graves en viviendas o edificios públicos a Protección Civil, a través del número 357 384 07 78, esto para evitar saturar la red telefónica.

A través de redes sociales, el presidente municipal de La Huerta, Fernando Gómez Carrasco, informó acerca de la suspensión de clases para el turno vespertino en todos los niveles educativos. En su mensaje también exhortó a las y los huertenses a mantener la calma, y poner especial atención a todas las recomendaciones que emita el personal de Protección Civil y Seguridad Pública del municipio.

Edición: CAC

Queda prohibida la reproducción total o parcial. El contenido es propiedad de Letra Fría.

Egresada de la Licenciatura en Periodismo del Centro Universitario del Sur de la Universidad de Guadalajara. Colaboró como reportera para Radio Universidad de Guadalajara Ciudad Guzmán, y en el periódico mensual El Puente. Apasionada de las letras y la defensa de los Derechos Humanos.

Deja una respuesta

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad