(Foto: Gobierno de La Huerta)

La Huerta prepara primera Feria de Tiritas de Pescado

Con sede en La Manzanilla, la “Feria de Tiritas de Pescado” se celebrará el 21 de febrero con la finalidad de reconocer la gastronomía costera local y promover el turismo en sus playas.

Por: Esther Armenta

La Huerta, Jalisco. 6 de febrero de 2020. (Letra Fría) El 21 de febrero La Huerta vivirá su primera “Feria de Tiritas de Pescado” La Manzanilla 2020, un evento que busca reconocer la gastronomía costera local y promover el turismo en sus playas.

La convocatoria, dirigida a negocios y cocineros del municipio, fue lanzada el 4 de febrero en las redes sociales del gobierno municipal. De acuerdo con la directora de turismo, Erika Godoy, las bases están diseñadas para promover el comercio local.

“La Feria de Tiritas de Pescado es para hacer partícipes a los restaurantes del municipio, dar a conocer la gastronomía con que contamos, y una vez quesea  elegido el ganador, se pueda reconocer su negocio. Con este evento estamos dando publicidad al municipio y a los restaurantes que participarán”.

Para su celebración, La Manzanilla, delegación de La Huerta, será sede del encuentro entre los 12 restaurantes ya inscritos en el concurso:

“La Manzanilla es uno de los lugares en los que deseamos hacer eventos, queremos beneficiar a las cooperativas que se tienen en la comunidad”, compartió Erika Godoy.

Los concursantes deberán preparar dos kilos de cualquier tipo de pescado en una hora, su platillo será degustado por tres jueces, quienes elegirán a los 2 primeros lugares.

Al término de la evaluación, los asistentes podrán probar, de manera gratuita, las tiritas de pescado. 

La primera “Feria de Tiritas de Pescado” comenzará a las 12:00 horas en el jardín principal de La Manzanilla, en donde se contará con un tianguis de productos regionales.

Los premios para los ganadores son los siguientes:

  • Primer lugar: dos noches en el hotel Los Ángeles Locos.
  • Segundo lugar: kit de cocina

La convocatoria continúa abierta hasta la semana del 14 de febrero.

LL/LL                                                                                                                                         

*Se autoriza su reproducción siempre y cuando se cite claramente al autor y la fuente. Se prohíbe su reproducción si es con fines comerciales.

Periodista egresada de la Licenciatura en Periodismo en el Centro Universitario del Sur de la Universidad de Guadalajara. Tiene afinidad al periodismo narrativo. Colaboradora en Letra Fría desde 2017 y reportera a partir de mayo del 2019.

Deja una respuesta

Historia Previa

Así corre el agua: el corredor industrial en la cuenca del río Santiago

Próxima Historia

Así corre el agua: la cuenca del río Santiago entre represas y embalses

Latest from