(Foto: Esther Armenta)

Lista la segunda edición del Festival de la Cerveza

en Área Metropolitana

El programa del festival forma parte de las actividades del Teatro del Pueblo, que se llevará a cabo en el parque Alameda del 14 al 25 de febrero. Este año, el festival apuesta por agrupaciones locales para las presentaciones musicales en vivo.

Por: Esther Armenta

Autlán de Navarro, Jalisco. 28 de enero de 2020. (Letra Fría) Del jueves 20 al martes 25 de febrero, el parque la Alameda será escenario del Festival de la Cerveza, que reúne a 12 cervecerías locales, nacionales e internacionales, por segundo año consecutivo.

En una rueda de prensa ocurrida este lunes, organizadores del espectáculo musical y gastronómico dieron a conocer el cártel del tradicional “teatro del pueblo”, a celebrarse en el marco del Carnaval Autlán del 14 al 25 de febrero, y en cuyo programa figura el festival ya mencionado.

Aunque este año el festival apuesta por agrupaciones locales, los fundadores del Festival de la Cerveza destacaron la participación de las bandas tapatías Vaquero Negro y Dinamo, para el sábado 22 de febrero.

De acuerdo con Gelar Haro, organizador y dueño del bar Hooligans, la finalidad de promover bandas de rock locales es apoyar su crecimiento:

“El festival de la cerveza optó por darle impulso al rock local, sobre todo porque hay que apoyarlo y es un espacio adecuado para estas bandas y para el género (…) el año pasado contamos con más bandas de Guadalajara y otros lugares, este año serán más locales.”

Además, puntualizó que buscarán el crecimiento del festival con shows y horarios más amplios. Para esta edición los eventos culturales están programados a partir de las 15:00 y hasta la medianoche.

“Queremos que esto crezca pero como las actividades se consideran dentro del programa del teatro del pueblo, nos deja más limitados los horarios. Por eso, en esta edición, quisimos probar cómo van a trabajar estos horarios y aprovechar las bandas locales y que se formen (…) así podemos trabajar el año que viene en algo más arriba.”

Eduardo Alvarado, fundador del festival, recordó que  la iniciativa “nació en el 2018 con la inquietud de traer eventos alternativos al carnaval Autlán” y reconoció que la primera edición “fue un poco difícil”. Al respecto, Mariana Romero Preciado coordinadora de Arte y Cultura, dijo que las dificultades del año pasado se debieron a que se trataba de un proyecto nuevo:

“Fue muy difícil el primer año porque era un proyecto nuevo era complicado que creyeran en él y lo quisieran apoyar (…) la logística, lo que se incorporó de teatro del pueblo, también nos dio un giro completamente pero al final los inconvenientes fueron productivos y nos gustó tanto que este año decidimos unirlos porque creemos que fue una buena plataforma”.

De acuerdo con Eduardo Alvarado de Cervecería Autlán, los precios de la cerveza artesanal serán alrededor de 50 pesos, debido a los costos de producción.

“Los costos de cerveza se van a manejar en un aproximado de venta entre mínimo 50 pesos, porque la cerveza artesanal no se puede comparar con los costos de producción con una cerveza comercial. El productor de cerveza artesanal requiere de mayor costo y lógicamente para venir a Autlán es un costo mayor”, dijo.

El Festival de la Cerveza 2020 contará con cata de cervezas. Su acceso es libre y gratuito.

A continuación se puede consultar el cartel completo del Teatro del Pueblo:

LL/LL                                                                                                                                        

*Se autoriza su reproducción siempre y cuando se cite claramente al autor y la fuente. Se prohíbe su reproducción si es con fines comerciales.

Periodista egresada de la Licenciatura en Periodismo en el Centro Universitario del Sur de la Universidad de Guadalajara. Tiene afinidad al periodismo narrativo. Colaboradora en Letra Fría desde 2017 y reportera a partir de mayo del 2019.

Deja un comentario

Latest from

Hacia Arriba Inicio