(Foto: María Tamales)

Llega feria del tamal a delegación de Tecolotlán

en Región

Concurso de tamales, degustación de la cocina tecolotlense y una conferencia de emprendimiento forman parte del cartel en la primera “Feria Tamal-zulita”. El festival se llevará a cabo el 10 de diciembre en la delegación de Tamazulita, a partir de las 17:00 horas.

Por: Esther Armenta

Tecolotlán, Jalisco. 7 de diciembre de 2019. (Letra Fría) Este 10 de diciembre Tecolotlán vivirá la primera edición de la “Feria Tamal-zulita”; el festival que celebra el sazón de su comunidad a través de un encuentro dedicado al tamal.

La sede será la plaza principal de la delegación Tamazulita, una comunidad ubicada a 12 kilómetros de la cabecera municipal.

A partir de las 17:00 horas, los asistentes podrán presenciar la elección del mejor tamal de picadillo del pueblo con el “concurso de tamal de picadillo entre empresarios de Tamazulita”. Para este premio se otorgará una remuneración económica a los tres primeros lugares.

Los amantes de este distintivo alimento también pueden disfrutar de una conferencia de emprendimiento a las 18:00 horas, para seguir a las 21:10 horas con la inauguración oficial de la feria que culminará con una degustación gratuita de tamales.

El lanzamiento de esta feria tiene como invitada especial a María Tamales, cocina especializada en este platillo, radicada en Tlaquepaque, Jalisco.

(Programa oficial de la feria)

LL/LL                                                                                                                         

*Se autoriza su reproducción siempre y cuando se cite claramente al autor y la fuente. Se prohíbe su reproducción si es con fines comerciales.

Periodista egresada de la Licenciatura en Periodismo en el Centro Universitario del Sur de la Universidad de Guadalajara. Tiene afinidad al periodismo narrativo. Colaboradora en Letra Fría desde 2017 y reportera a partir de mayo del 2019.

Deja una respuesta

Latest from

Hacia Arriba Inicio